Saúl Molina, vecino del barrio San Cayetano, tomó una decisión límite frente al desempleo, sortear su propia casa. Hace aproximadamente tres meses se quedó sin trabajo, una situación que lo empujó a él, a su esposa y a los tres hijos a poner la propiedad a la venta.
Inicialmente, la vivienda se ofreció en el mercado por 70 millones de pesos. Sin embargo, ante el actual contexto económico y la falta de dinero, no lograron concretar la operación. «Decidimos vender la casa por el hecho de que nos quedamos sin laburo. La estuvimos vendiendo en 70 millones de pesos, pero la economía está difícil y no hay plata. Por eso decidimos el sorteo», explicó el propietario.
La urgencia económica ya había obligado a la familia a desprenderse de otras pertenencias para poder subsistir. Según relató Molina, antes de llegar a la instancia de sortear la casa, tuvieron que vender varias de sus cosas por necesidad, empezando por el televisor.
La mecánica de la iniciativa consiste en la venta de 1.200 números, cantidad necesaria para alcanzar el valor real del inmueble. A cada participante se le entrega un folleto con sus datos completos y el número asignado, mientras que la familia conserva un duplicado para el control.
El sorteo se llevará a cabo el próximo 19 de marzo a las 21:00 horas, y los resultados se guiarán por la quiniela nocturna. Aquellos interesados en participar y ayudar a la familia pueden comunicarse a los teléfonos 2975-282718 o 2974-61292997.
«Es lo único que se me ocurrió para poder pasar y salir de la circunstancia que estamos viviendo», concluyó Molina, agradeciendo de antemano el apoyo de la comunidad ante este difícil momento.
Con información de Roman Villa.
