El comodorense Fernando Scarafia fue el ganador del tradicional concurso de tiros al aro “Sprinter acompaña tu pasión”, que anualmente organiza la Liga Nacional de Básquet patrocinado por una marca de autos. Como premio podrá viajar a Estados Unidos a disfrutar de un partido de la NBA.
Scarafia fue uno de los elegidos al azar en el Socios Fundadores en el marco de la primera etapa del juego. Allí, en un partido televisado compitió con otros dos participantes en el juego que consiste en tirar al aro desde distintos sectores de la cancha. Al ganar quedó entre los 16 finalistas que lucharían por ganarse el gran premio: un viaje a Estados Unidos con estadía y entrada para ver un partido de la NBA en donde juegue el jugador argentino que él elija.
La definición del concurso tenía previsto disputarse en el partido N°6 de la final de la LNB entre Regatas y Lanús, pero al ganar el equipo correntino en sólo cuatro partidos, debió celebrarse la definición sin público en La Bombonerita el último sábado. La organización le pagó el viaje a Buenos Aires y se alojó en el Hotel de Boca mientras esperaba la definición.
“Me tenía mucha fe. De hecho me hicieron una nota antes de empezar y les dije que había venido a buscar los pasajes, je”, confiese entre risas Fernando que ya había elegido a Emanuel Ginóbili y sus San Antonio Spurs como destino en el caso de resultar vencedor.
Tanta fé se tenía que con toda la tranquilidad comenzó a embocar de simples y a eliminar rivales, hasta llegar a la final con otros tres competidores. Él, con la camiseta de Gimnasia Indalo puesta, fue el mejor de todos y se llevó el gran premio. “Pasé la primera ronda y quedamos tres, los otros dos erraron y yo por suerte emboqué”, relata. Así, la temporada que viene podrá sentarse en una banca del “AT&T Center” de San Antonio Spurs.
Scarafia es un aficionado al básquet y asiduo concurrente al Socios Fundadores. De hecho, sus dos hijos juegan en las categorías “mini” y “cebolla” de las divisiones inferiores de Gimnasia, por lo cual disfrutará al máximo su premio y cumplirá un sueño anhelado por muchos: estar en uno de los espectáculos deportivos más imponentes del mundo.
