Un comodorense contó cómo se vivió en Río de Janeiro el megaoperativo que terminó con 64 muertos

Pablo viajó junto a su pareja, con quien vivió momentos de incertidumbre a raíz de la escalada de violencia en la ciudad.

martes 28/10/2025 - 20:56
Compartí esta noticia

El mundo fue testigo de un megaoperativo militar sin precedentes en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil, donde las fuerzas armadas irrumpieron en las favelas del Complejo do Alemão y Penha para atacar al Comando Vermelho (CV).

Pablo y Camila, ambos de Comodoro, se encuentran de vacaciones en la ciudad y contaron los momentos de incertidumbre que vivieron a raíz del operativo más letal en la historia de Río de Janeiro, que dejó al menos 64 muertes.

«Se puso muy pesado todo. Hoy arrancamos para el Cristo Redentor. Estuvimos comiendo ahí cerca y en un momento mi novia me dice que se escuchaban muchas sirenas, pero no le dimos bola. Cuando nos quisimos ir no nos tomaba ningún Uber, estuvimos una hora y nada. La gente que estaba con nosotros estaba preocupada porque tampoco había taxis, estaba todo muy raro«, comenzó narrando Pablo en diálogo con El Comodorense.

«Después de más de una hora nos agarra un taxi, le preguntamos al conductor y ahí nos cuenta lo del megaoperativo con 2500 policías en distintas favelas. Le pregunté si había algún muerto y dijo que más de 60. Estaba muy angustiado porque no era normal«, explicó.

La pareja recaló en un reconocido shopping cuyo horario de cierre es a las 22 horas, pero siendo las 18 ya no quedaban locales abiertos. «Nos decía un vendedor que la situación estaba complicada, que la gente se estaba refugiando en sus casas y nos dijo que nos vayamos. Ahora estamos en el hotel y no tenemos la seguridad para poder salir porque no sabemos cuándo va a terminar esto«, dijo Pablo.

Si bien el operativo inicial culminó, la ciudad todavía no volvió a la normalidad. «La policía está dando vueltas. Los Uber y los taxis tuvieron que parar de trabajar porque el lío se trasladó a toda la ciudad. Ponele que vos estás trabajando y no sabés por donde te metés, podés quedar en el medio de un tiroteo», graficó.

«Ahora la ciudad sigue en alerta y ni hablar que puede haber una respuesta del cartel, seguramente a objetivos policiales, pero no sabés si se la pueden agarrar con los turistas o la gente en general», dijo por último con mucha incertidumbre por la situación vivida.

Compartí esta noticia