El hombre herido se encuentra en grave estado al haber recibido una profunda herida que le interesó uno de sus pulmones el lunes por la noche en el mencionado sector usurpado de barrio General Mosconi, por l oque permanece internado. Hay un detenido.
La Policía detuvo por presunta “tentativa de homicidio” a José Antonio Quipildor, quien hace dos años fuera condenado por lesiones graves, cometidas también en esas gamelas. Aquella vez fue por darle siete puñaladas a otro residente, informó hoy el diario Patagónico.
Juan Carlos Villalba, de unos 30 años, fue apuñalado el lunes a las 21:30 en las ex gamelas de YPF usurpadas en Kilómetro 3. El hombre recibió una puñalada por razones que se tratan de establecer. La agresión le provocó un profundo corte que le afectó uno de los pulmones.
No es la primera vez que ocurren agresiones entre los residentes de las gamelas, o con quienes llegan hasta los antiguos alojamientos de madera, ubicados al costado del estadio municipal. El hombre agredido ahora es oriundo de San Cosme, provincia de Corrientes. Anoche, se encontraba en grave estado, internado en el Hospital Regional.
Ahora por la “tentativa de homicidio” contra Villalba, la Policía de la comisaría General Mosconi detuvo a José Antonio Quipildor (47).
El presunto agresor reside en las gamelas hace más de nueve años. Según trascendió, es carpintero y ya había sido detenido en abril del 2011 por lesiones graves con arma blanca, caso por el que fue condenado a tres años en suspenso, cinco meses después en un juicio abreviado.
Fue luego de que el 1 de abril de ese año le asestara siete puñaladas a Carlos Jonathan Coronel (30), quien había llegado a las ex gamelas de Comodoro Rivadavia desde Buenos Aires junto a su madre.
Aquella vez Quipildor denunció que en su ausencia habían ingresado a robar en su habitación. Radicó la denuncia en la Seccional Mosconi, pero también se encargó de averiguar entre sus vecinos quién habría sido el autor. Así, cuando le reclamó sus bienes a Coronel, éste reaccionó agrediéndolo con un palo. Entonces Quipildor con un cuchillo le dio al menos siete puñaladas. Luego, en un juicio abreviado sería condenado a tres años de prisión en suspenso por la juez penal Raquel Tassello. El fiscal Marcelo Crettón acordó la pena con el abogado adjunto de la Defensa Pública, Esteban Mantecón, quien expuso que el imputado carecía de antecedentes computables.
Hoy, Quipildor deberá ser sometido a una nueva audiencia de control de detención y formalización de la investigación, pero esta vez por presunta “tentativa de homicidio”.
Aunque los investigadores se mostraron herméticos, se supo que siguen indagando en torno a lo que ocurrió la noche del lunes y podría haber más personas implicadas en el caso.
Otro hecho policial que terminó con un hombre apuñalado en las gamelas usurpadas ocurrió el 16 de enero de 2011. Ese domingo, la víctima fatal fue Leandro Anaya. Fue hace dos años y medio y por entonces las autoridades municipales anunciaron que terminarían con los casos de usurpación, teniendo en cuenta que eran frecuentes los enfrentamientos que motivaban la presencia policial.
