En el marco de una ola de frío polar que azota la región, organizaciones proteccionistas y ciudadanos comprometidos han lanzado una nueva convocatoria para realizar un «abrazo al dispensario».
La acción busca no solo visibilizar el estado de abandono de los perros, sino también exigir respuestas y compromiso por parte de las autoridades. El evento se realizará el miércoles 9 de julio a las 15 horas, y la invitación está abierta a toda la comunidad.
«Hay ocho almas en ese dispensario que realmente están sufriendo una crueldad desmesurada», advierten los organizadores, quienes insisten en la urgencia de la situación.

Las condiciones en las que se encuentran los animales son alarmantes: frío extremo, falta de abrigo, encierro constante y carencia de atención. «Dormir en una jaula de cemento y hierro congelada, sin un abrigo, sin sol, sin esperanza«, señala una de las publicaciones que acompaña la convocatoria. «Ya no existen, no son nadie, no valen nada. Están muertos pero vivos», agregan.
En la invitación al evento, los proteccionistas hacen un fuerte llamado a la unidad, dejando de lado conflictos personales o diferencias previas: «Todos estamos en la misma lucha. Si las que decimos amar a los animales no estamos para alzar la voz, es inútil pretender que el resto nos acompañe».
