Desde el Comodoro Deportes, se reiniciarán el próximo lunes las colonias de verano con más de 700 inscriptos hasta el momento, quienes disfrutarán de los días de playa y gimnasios habilitados para el desarrollo de actividades recreativas, deportivas y culturales.
Con el propósito de dar continuidad a las políticas de inclusión social que propone el gobierno del intendente Néstor Di Pierro, el titular de la cartera deportiva, Lucio Rodríguez, informó a la comunidad sobre las actividades de verano que se llevarán adelante durante los meses de enero y febrero.
En este sentido, hizo hincapié en que la idea principal es que los niños y pre adolescentes tengan un espacio de recreación e integración durante el período estival y ante esto señaló que “el juego es absolutamente valioso en el desarrollo del niño porque ahí se ve el esplendor absoluto de su ser y a eso vamos a apostar”.
Por otro lado, agregó que se identificará a los más de 700 inscriptos con remeras especialmente diseñadas.
“Esta propuesta gratuita es un gran desafío y una gran responsabilidad hacia los chicos que van desde los 5 a los 11 años de edad. Es un abordaje interesante, y con un importante despliegue de docentes que seguimos capacitando y con un gran fin, que es brindar una alternativa para quienes se quedan en Comodoro en estas vacaciones”, subrayó Rodríguez.
En Zona Sur los gimnasios habilitados serán el Nº 1, Nº 2 y Nº 3 y el zoom deportivo de la Escuela 221; en tanto, en Zona Norte, abrirán sus puertas el Gimnasio de Laprida, Gimnasio USMA y los playones deportivos de las Escuelas 722 y 707.
Patio Abierto
Asimismo, Rodríguez añadió que el 7 de enero a partir de las 11:00 horas, comienza también la Colonia de vacaciones bajo la organización de la Red Patio Abierto del barrio Pietrobelli, la cual tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio, sito en Alem N° 1.112; donde se realizarán diversas actividades recreativas como el oratorio, apoyo escolar, murga y gimnasia para mujeres.
