Una familia quedó bajo la lupa judicial en Chubut: padre, madre e hijo se encuentran detenidos por delitos cometidos en distintas ciudades de la provincia.
El caso más reciente involucra a Hernán Faguada, de 24 años, detenido esta semana en Trelew luego de que un vecino lo sorprendiera dentro de un vehículo presuntamente utilizando un inhibidor de alarmas. La policía confirmó que tenía pedidos de captura vigentes emitidos en Puerto Madryn.
Faguada enfrenta seis causas judiciales por hurtos agravados, y algunas ya tienen fecha de juicio: comenzarán el 27 de agosto. La fiscal Ivana Berazategui informó que se realizarán más audiencias por otras causas elevadas a juicio y otras en etapa de acusación.
El padre del joven, Juan Faguada, de 47 años, está también con prisión preventiva. Se lo acusa de haber participado en un robo armado en banda a un comercio de Puerto Madryn. En su detención también se le secuestró un inhibidor de alarmas.
La madre, Patricia Nahueltripay, de 41 años, fue condenada por un hurto en un supermercado y posteriormente detenida el 15 de mayo en Comodoro Rivadavia por robar en un local de indumentaria. Permanece alojada en un penal de esa ciudad.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.
