Twardowsky aseguró que YPF pagará los días caídos

Los trabajadores de las contratistas de la cuenca cobrarían los días caídos por parte de YPF según manifestó el presidente de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros. Matías Twardowsky, confirmó a Radio Del…

viernes 03/06/2011 - 11:35
Compartí esta noticia

Los trabajadores de las contratistas de la cuenca cobrarían los días caídos por parte de YPF según manifestó el presidente de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros.

Matías Twardowsky, confirmó a Radio Del Mar que según informaron autoridades de YPF terminada la asamblea de ayer “se decidió revertir la situación con lo que queda sin efecto lo que se había comentado”, en torno al supuesto no pago de los días caídos.

Valoró que “está interviniendo mucho el Sindicato porque tenemos información de que ellos tienen la máxima voluntad de restablecer las condiciones laborales en términos perentorios. Eso indica un panorama más alentador para el futuro”, estimó el presidente de la Cámara.

“El martes a la noche, la Comisión Directiva, yo personalmente y varios que me acompañaron hicimos muchas gestiones para destrabar la situación y buscar un horizonte claro respecto a resolver el conflicto y que las empresas comiencen a trabajar en forma inmediata y se reactive la actividad, porque éste es un tema preocupante para la provincia, las empresas y el país por la falta de petróleo a nivel nacional, que se refleja en los combustibles”, resumió.

“Dado el conflicto de Santa Cruz y por el tiempo que se venía desarrollando me informaron oficialmente que YPF tomó la decisión de no pagar días no trabajados”, dijo Twardowsky.

“En otras ocasiones cuando no se trabajaba se reconocían los jornales. En este caso, se dijo claro que la postura de YPF, dado el conflicto, la gravedad y el tiempo, era que no se iba a pagar ningún concepto”, reclamó.

“Con esa novedad se inició la asamblea prevista para ayer -jueves- y se trató el tema. Se comunicó la determinación que tomó la asamblea de no abonar sueldos y suspender al personal porque estamos en una encrucijada sin salida -reconoció-. El personal no salía a trabajar, no facturaba y no cobraba. Se da una situación de crisis total y la ley ampara tomar una decisión de esa naturaleza”, manifestó.

Compartí esta noticia