Joana Painemal del Merendero Nueva Esperanza ubicado en Km 8, Standart Norte, dialogó con El Comodorense Radio para compartir la situación actual del espacio que asiste a alrededor de cinco familias, con un total aproximado de cincuenta y cinco adultos y niños.
El merendero, que viene trabajando desde 2017, atraviesa dificultades para abastecerse durante este invierno y necesita ayuda urgente para conseguir ingredientes, ropa de abrigo y leña.
Joana explicó que la semana pasada tuvieron que suspender la entrega de meriendas porque les faltaba harina. Además, detalló que necesitan productos como leches, chocolatadas y potes, y que cualquier aporte en estos insumos sería de gran ayuda.
El merendero funciona desde hace tres años en un espacio cedido que consiste en una entrada de garaje cerrada, donde entregan la merienda a las familias. Joana destacó las dificultades que enfrentan las personas que asisten, especialmente por las bajas temperaturas: “La gente me ha pedido ropa de abrigo porque ya es imposible estar abrigado. Hoy estuvimos entregando la merienda y a la tarde hace un frío mientras esperamos a las familias que se presenten”.
También comentó que la leña es muy importante para pasar el frío y que están pidiendo una mano para conseguirla.
Quienes deseen ayudar pueden comunicarse al teléfono 297 15-536-3860.
