Javier Milei, como presidente de la Argentina, será parte de la Junta de la Paz que organizó el mandatario estadounidense Donald Trump para intentar desactivar el conflicto en la Franja de Gaza.
Así lo confirmó el propio Milei, que compartió la carta que le mandó el republicano. «Estimado Sr. Presidente: Es un gran honor para mí invitarlo, como Presidente de la República Argentina, a unirse a mí en un esfuerzo histórico y magnífico para consolidar la paz en Medio Oriente y, al mismo tiempo, embarcarnos en un nuevo y audaz enfoque para resolver el conflicto global», comienza la carta que le envió Trump a Milei y que el jefe del Estado compartió en X este sábado.
Se trata de una iniciativa que, según sostuvo el presidente de Estados Unidos, busca trazar una hoja de ruta de 20 puntos para buscar la paz en la Franja de Gaza y también «resolver el conflicto global».
«En el corazón del Plan se encuentra la Junta de la Paz, la Junta más impresionante y trascendental jamás reunida, que se establecerá como una nueva Organización Internacional y Administración de Gobierno de Transición», sostuvo Trump antes de señalar que esa junta «reunirá a un distinguido grupo de naciones dispuestas a asumir la noble responsabilidad de construir una paz duradera», publicó Clarín.
