El Ministro Coordinador de Gabinete dijo que en política todo es posible, y que no le cuesta imaginar una contienda electoral para el próximo año entre Das Neves y Yauhar.
Rawson (Corresponsal).- “Son compañeros que pueden discutir su predominancia territorial, me parece algo normal”, sostuvo Ricardo Trovant y agregó que este es un momento en que hay que dedicarse a trabajar para resolver los problemas y dejar los escenario electorales para otro momento.
Indicó que la gente espera que se siga consolidando el proyecto provincial, “donde todos hagamos esfuerzo para resolver con mayor eficacia los problemas que tiene la gente y los escenarios electorales hay que comentarlos en momentos más propicios”.
Trovant dijo sentirse acompañado por todos sus pares, “aquí no hay figuras individuales sino que somos todos un equipo de trabajo, las 24 horas tenemos que trabajar y volver a ocuparnos mucho tiempo a resolver los problemas”. No duda que la llegada de dirigentes que responden a Carlos Eliceche y a Norberto Yauhar contribuye a conformar un equipo donde se nota un peronismo unido, “las estructuras de funcionamiento de gobierno están destinadas a trabajar fuertemente en una mejor articulación y de los aportes que puedan hacer cada uno para la concreción de políticas de gobierno”.
El FpV pondrá a su mejor hombre
En tanto el diputado provincial, Exequiel Villagra consideró que es el peronismo el que debe definir quien será el candidato a Diputado Nacional para el 2013, “es el gobernador y el resto del peronismo los que deben decidir pero no podría opinar si Norberto Yauhar podría llegar a ser el candidato del FpV”.
Hay algunos colaboradores del ex gobernador que observan un escenario complicado ante una hipotética contienda entre Das Neves y Yauhar, inclusive el propio intendente de Trelew, Máximo Pérez Catán dijo que para él sería una posición muy difícil “porque para mi son dos grandes dirigentes a quienes respeto mucho”.
Para Villagra falta mucho tiempo y no duda que el peronismo de Chubut llevará a sus mejores hombres “pero es algo que se deberá consensuar entre el gobernador y el conjunto del peronismo”, destacando el apoyo que está dando el Gobierno Nacional a la provincia.
