A raíz de la audiencia pública que se llevó a cabo hoy al mediodía en el Concejo Deliberante para tratar el ejercicio de la cuenta municipal 2008, el secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, Ricardo Trovant, explicó que “desde el Municipio fuimos los primeros en presentar una denuncia ante Fiscalía para esclarecer si hubo o no irregularidades, que es el ámbito correspondiente para hacerlo y no otro”.
Ricardo Trovant recordó a la comunidad que, cuando se detectaron imprecisiones en el balance de la cuenta municipal 2008, el mismo ejecutivo Municipal fue el que presentó ante la Justicia los documentos correspondientes para iniciar una investigación.
“Ante la presencia de dudas, nosotros presentamos inmediatamente la documentación en Fiscalía para que se analice la cuenta”, dijo el secretario de Hacienda y continuó: “La voluntad sigue siendo la misma, ahora esperamos que sea en ese ámbito donde se diluciden esas irregularidades, que es el ámbito correspondiente, no otro”. Trovant consideró que “eso muestra la voluntad política de la gestión de transparentar todos los actos de la manera más profunda posible”.
Asimismo, el secretario de Hacienda agregó que “toda la documentación referida al accionar del Municipio siempre está a disposición de cualquier vecino que quiera solicitarlo. Es habitual que vengan y pidan copias de los expedientes. En este caso, por tratarse de documentación que hoy está en un expediente de la justicia, entonces para tener certidumbre de que no va a ser alterada como copia, se solicita que se presente un escribano público. Pero por lo demás, nunca hubo problemas en ceder todo el material de trabajo”.
