Trovant destacó la importancia de que el Municipio cuente con edificios propios

El secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, se refirió a los proyectos en ejecución destinados a descentralizar la actividad municipal, recordando que “hace mucho tiempo que no se hacen inversiones en edificios municipales…

miércoles 13/07/2011 - 20:30
Compartí esta noticia

El secretario de Economía, Finanzas y Control de Gestión, se refirió a los proyectos en ejecución destinados a descentralizar la actividad municipal, recordando que “hace mucho tiempo que no se hacen inversiones en edificios municipales para la atención del público”.

Asimismo, Ricardo Trovant señaló que desde la gestión actual “se han comenzado a desarrollar programas de descentralización municipal destinados a generar estos espacios adecuados. Los proyectos ya están presentados y gestionados”.

El funcionario puso en valor que desde el inicio de la gestión de Martín Buzzi se está trabajando para que el Municipio deje finalmente de alquilar edificios destinados a tareas administrativas. El objetivo es contar con edificios propios y adecuados específicamente para estas tareas.

“La aspiración a tener menos gastos en el alquiler de edificios es un tema que el Estado Municipal lo viene padeciendo desde hace mucho. Sin embargo, desde larga data que no se hacen inversiones en edificios para la atención del público”, explicó el secretario de Economía.

En este sentido, remarcó que “desde que comenzamos la gestión, se ha iniciado la solicitud de financiamiento para la ampliación del edificio municipal. Esto se ha hecho ante el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios”, y explicó que el proyecto “implica construir un edificio junto al original de la Municipalidad, con una superficie de más de 4.000 m2, y va a permitir que esta actividad central del municipio se pueda desarrollar en condiciones distintas, sobre todo para el vecino”.

Programas de descentralización

Asimismo, Ricardo Trovant detalló que, además de este proyecto, la gestión Buzzi lleva adelante un programa de descentralización municipal, con el que se concretarían nuevas instalaciones propias del Municipio destinadas a tareas administrativas.

La primera de ellas “ya la hemos comenzado, que es la ejecución de la base descentralizada operativa del Municipio, la ex planta asfáltica, reubicándola y dándole condiciones de trabajo mucho mejores”.

Además se refirió a las nuevas instalaciones “que reemplazarán las actividades que hoy se desarrollan en el SUPE, aquel edificio histórico del municipio”, explicó Trovant.

Añadió que para ello está siendo “refaccionado y ampliado al doble de la superficie, por lo que no solamente se va a reemplazar el edifico SUPE que hoy alquilamos, sino que vamos a tener un edificio nuevo con el doble de espacio. Allí se va a concretar la primera unidad descentralizada municipal”.

También recordó Trovant otro de los proyectos de descentralización, localizado sobre la calle Kennedy, donde hoy funciona el Gimnasio Nº 2. “Está prevista allí una ampliación que incluye una pileta de natación cubierta, pero además se van a sumar más de 800 m2 de superficie para las oficinas públicas municipales”, dijo y añadió que “se trata de un proyecto integral”.

El secretario contó que en dicho edificio “se van a desarrollar actividades de atención al público, pero también van a liberar algunas actividades que están desarrollándose en el gimnasio y no son deportivas”.

El funcionario se refirió además a otro proyecto que “ya está diseñado y próximamente lo vamos a presentar”, el cual se basa en “construir sobre la avenida Lisandro de la Torre, detrás del Centro Comunitario, 500 metros cuadrados de superficie para tareas administrativas”.

“También en este criterio de superficies compartidas –continuó- está un proyecto dentro del futuro Estadio Municipal. Son 700 metros cuadrados destinados para actividades administrativas desde lo deportivo. Toda el área deportiva va a tener otra superficie para su desarrollo”.

Anunció además la licitación para trasladar el laboratorio de aguas y efluentes que se ubicará en la calle Dalle Mura, donde funcionaría el área ambiental del Municipio.

Espacios adecuados

“Es decir, se está desplegando una serie de importantes edificios donde se van a ir desarrollando todas las actividades en las que hoy lamentablemente tenemos que recurrir al alquiler debido a la necesidad de desarrollar actividades públicas”, dijo Trovant.

Aclaró que “necesariamente hoy tenemos que contar con edificios donde desarrollar las actividades que tienen que ver con la cultura, con los servicios públicos y los servicios comunitarios”.

“Con estos programas en ejecución, que han sido una prioridad para el intendente Martín Buzzi, en pocos años el Municipio podrá prestar servicios en condiciones totalmente diferentes a la actual, con los espacios adecuados y necesarios”, continuó.

Equipo de trabajo
Finalmente, Trovant desestimó que el personal político ascienda a 200 personas y aclaró que incluyendo al intendente, vice, secretarios y responsables de programas, el equipo de trabajo es de 57 personas. “De todas formas, la planta política, como en todas las gestiones, entra y se va con el intendente y esto no va a cambiar”, concluyó.

Compartí esta noticia