Superaron a Tigre, Crucero del Norte y Arsenal respectivamente, sumándose a la victoria de Estudiantes sobre Godoy Cruz. Además, empataron Olimpo-Racing sin goles y Gimnasia de La Plata igualó 1-1 con San Martín en San Juan.
Alegría Canalla
Agónico fue lo del Central de Coudet se lo ganó a Tigre a los 57′ del segundo tiempo con un gol en offside de Marco Ruben. Hubo bronca en el final: el cuerpo técnico de Alfaro se le fue al humo a Ceballos y casi se arma. Polémico arbitraje del satafesino.
Arde el Gigante de Arroyito. Adentro y afuera. Acá y allá. Hay fuego en todos lados. Marco Ruben acaba de darle la agónica victoria a Central. El estadio es un delirio: Coudet y los hinchas festejan como locos el triunfo mientras Alfaro y todo su cuerpo técnico revientan, van en busca del árbitro, lo rodean. «¡¿14 minutos?!», pregunta eufóricamente el entrenador de Tigre.
A Diego Ceballos se le pueden cuestionar un montón de cosas, como el hecho de que no haber suspendido el partido luego de la agresión a Alfaro o haber sido extremadamente severo con González Pirez. Pero nada se le puede reprochar por los 14′ que adicionó. Sí existe un error evidente en el línea Ezequiel Brailovski al darle continuidad a la jugada a pesar de que Marco Ruben estuviera en clara posición adelantada, más allá de que no fuera ésto lo que provocó el reclamo de Alfaro y compañía. Aun así el gol no debió haber sido gol ni el triunfo, triunfo.
Decir que Central fue un justo ganador sería faltarle a la vedad. Ausente de fútbol y profundidad, el equipo de Coudet se vio sorprendido ante la presión asfixiante que le propuso Tigre. Hizo el papel de Racing del fin de semana pasado, cuando el Canalla, sin compromiso alguno, pudo plasmar el juego que pretende el Chacho. Diferente fue la cosa este domingo en Rosario, donde, ante su gente, sintió la presión de tener que atacar para quedarse con la victoria. Apenas el Chelito Delgado y la frescura de Cervi le dieron sorpresa al equipo.
El gol en contra de Yeimar Gómez fue un baldazo de agua fría. Diga que poco después el Enano Niell marcó el empate, llevándole un poco de tranquilidad al equipo. Igual, Central no fue el del debut. Se lo llevó sobre el final, sí, pero deberá mejorar muchas cosas para ser ese equipo que ilusione. Siempre es preferible hacerlo ganando.
Segundo triunfo del Fortín
Vélez venció 2-1 a Crucero del Norte y queda en la cima de la tabla tras conseguir el segundo triunfo en el torneo. El Fortín fue mucho más que su rival y terminó sufriendo por no haberlo liquidado cuando pudo. Muy poco lo de los misioneros.
Aunque Vélez cuenta con un plantel joven, cada paso que da parece más firme. El equipo de Russo venció 2-1 a Crucero del Norte (goles de Cabral y de Asad) siendo ampliamente superior que su rival y sufriendo por demás sin necesidad luego del descuento de Nicolás Martínez a través de un lindo tiro libre.
Y si el Fortín sufrió fue porque controló casi todo el partido pero apenas pudo convertir en dos oportunidades. ¿Qué le faltó? Por momentos ser más profundo y buscarle variantes al ataque, ya que vía centros intentó demasiado sin poder conectar, y cuando llegó con peligro no tuvo contundencia y falló. Los de misiones respetaron demasiado a Vélez. Apelaron a esperar bien ordenados atrás aunque pensaron mucho más en su propio arco que en el de enfrente. Por eso Vélez tuvo y manejó la pelota a gusto y piacere.
Alegría en Globo
Huracán la metió por un blooper insólito de Andrada y Arsenal no lo pudo empatar porque, en el otro arco, Marcos Díaz fue gigante. Con gol de Abila, el equipo de Apuzzo se recuperó de la derrota en el debut. Ahora, la Copa.
A puertas cerradas en el Ducó, Huracán metió su primera victoria en su regreso a Primera en un trabajado partido contra Arsenal. De los dos lados, los arqueros fueron los protagonistas, porque Andrada, el de Arsenal, se mandó un blooper antes del único gol del partido, y Marcos Díaz, el del Globo, bancó la parada cuando el equipo de Palermo apretaba en busca del empate.
De entrada, sin embargo, el error estuvo en la última línea local. Un mal pase atrás de Nervo casi complica desde el vestuario al Globo. Pero tras el sofocón, Huracán empezó a inclinar la cancha con Romero Gamarra y Toranzo. Fue justamente el primero quien le afanó la billetera a Andrada y le sirvió el 1-0 a Abila, que venía de perder una chance clara minutos atrás.
Arsenal corrigió su rumbo en el complemento y mereció llevarse algo más, pero cuando las líneas quemeras flaquearon, apareció Díaz para ponerle el pecho (y los guantes) a cualquier intento de paridad por parte de la visita. Y cuando Marcos no pudo, el travesaño le hizo la segunda y devolvió un buen remate de Muñoz. Ahora, Globo, a pensar en la Copa.
Academia del cero
Olimpo y Racing no se sacaron diferencias y repartieron puntos en el Carminatti. Los de Cocca, con suplentes, jugaron con uno más durante casi media hora, pero no pudieron quebrar el arco aurinegro. El campeón sigue sin ganar ni marcar goles en el plano doméstico.
Entonado tras el resonante triunfo con goleada en la Libertadores, Racing quería sumar su primera victoria en el torneo en Bahía Blanca. Con mayoría de suplentes, no pasó del 0-0 ante Olimpo y se trajo apenas un punto de esa excursión. El último campeón sigue sin conocer la victoria en el ámbito doméstico. Al local, que terminó con diez, le sentó mejor la igualdad.
El partido no ofreció demasiado en sí. Hasta los 23 del primer tiempo, fue de ida y vuelta, con acercamientos no cristalizados en la red. Falta de resoluciones claras a la hora de arrimarse a los arcos de Champagne y Saja. Luego del corte de luz que interrumpió el choque durante 25 minutos, Racing fue algo más, manejando la pelota, aunque careciendo de nitidez en los metros finales. Poquito del local, que prácticamente no inquietó.
Ya en la segunda parte, Racing, con Bou ingresando desde el banco, continuó siendo un poco más. Levemente eh. Algo mejor en el trato del balón contra un Olimpo al que le costaba generar juego y arrimarse a la defensa de la Acadé. A partir de los 20 minutos, el equipo de Perazzo se quedó con diez por roja a Moiraghi, pero los de Cocca no tuvieron la capacidad necesaria para inclinar totalmente la cancha. Avances que no culminaron de la forma adecuada sea por errores en la puntada final (pifia de Bou y otra aparición de Brian Fernández como chances más concretas) o respuestas de la defensa local. Local, justamente, que apenas se acercó al arco de Saja por un envío aéreo o arremetida aislada.
Así, en un marco discreto, se repartieron puntos en Bahía. Una unidad para los dos conjuntos, que todavía no han ganado en dos fechas disputadas. Racing ya piensa en el partido del martes por la Libertadores ante Guaraní buscando dar otro paso en ese certamen.
Empate a la cuyana
San Martín y Gimnasia terminaron 1-1 en Cuyo. Meza había adelantado al Lobo, mientras que Vera lo empató de penal. En el final, el Lobo tuvo las más claras. Ambos terminaron con diez por expulsiones de Benítez y Mattia.
Un poroto para cada lado en San Juan en el último partido de este sábado. Sí, San Martín recibió a Gimnasia y ambos terminaron empatados 1-1. Segunda igualdad consecutiva para los cuyanos, mientras que el Lobo sumó su primer punto en este torneo.
Maxi Meza había puesto en ventaja al equipo de Trgolio, con el pibe Bonin bajo los tres palos aguantado las respuestas de San Martín. Sin embargo, el Lobo se quedó con diez por roja a Oliver Benítez y el Santo lo empató de penal con la aparición de Renzo Vera.
En un trámite de ida y vuelta, lo pudo haber ganado Gimnasia en el final con el gol que no le convalidaron a Meza (estaba habilitado) y por el disparo de Vegetti que dio en el travesaño. En resumen, un punto para cada bando y a pensar en lo próximo: San Martín visitará a San Lorenzo, mientras que el Tripero se cruzará con Estudiantes. Sí, el clásico platense.
