Triunfos de Argentinos, Lanús y Unión

El Bicho, en su regreso a Primera, no tuvo problemas para vencer a Atlético Rafaela y se quedó con la victoria por 2-0. Niz en contra y Franzoia marcaron los goles del equipo de Gorosito….

domingo 15/02/2015 - 22:15
Compartí esta noticia

Argentinos 2 - Rafaela 0El Bicho, en su regreso a Primera, no tuvo problemas para vencer a Atlético Rafaela y se quedó con la victoria por 2-0. Niz en contra y Franzoia marcaron los goles del equipo de Gorosito. El Grana ganó en Quilmes y el Tatengue superó a Huracán en Santa Fe0.

Debut soñado con un resultado tranquilizador. Porque Argentinos volvió a Primera a lo grande y logró un triunfo por 2-0 sobre un tibio Atlético Rafaela. Los de Gorosito dominaron de principio a fin y festejaron gracias a los goles de Niz en contra y Franzoia.

El Bicho mostró orden y, al encontrarse con el gol de ventaja en apenas 15 minutos, pudo llevar el partido con más tranquilidad. En el complemento llegó la certera definición de Franzoia, para sentenciar un debut con sonrisa.

Triunfo Granate

Con gol de Santiago Silva, Lanús le ganó 1-0 a Quilmes de visitante y comenzó el torneo con una sonrisa. Los de Guillermo manejaron posesión, territorio y score. Los de Falcioni deben levantar. Fue el último partido de Maglio.

Si manejás la pelota, dominás el territorio y tenés un 9 con hambre de gol, el triunfo llega por decantación. Algo así pasó con Lanús en su visita a Quilmes. El equipo de Guillermo dominó a Cervecero de Falcioni y se fue con los tres puntos gracias a las ganas de Santiago Silva: el Tanque primereó a los marcadores y así gritó el único gol del día. Merecido para el Granate.

En el primer tiempo se repartieron la pelota, pero Lanús, cuanto la tuvo, fue cerca del área de Quilmes (allí se jugó el 31% del PT). Assmann salvó al local en una clara que tuvo Benítez y Gustavo Gómez, de cabeza, se lo perdió solito. Ramón Díaz fue a ver al paraguayo, como a su compañero Ayala y los rivales Noguera y Adrián Fernández. Los de Falcioni apostaron a la salida rápida con Bounanotte, pero no la terminaron bien.

En el complemento mucho no cambió. Sólo el tablero. Porque Maxi Velázquez ejecutó un tiro libre y Silva se anticipó a todos, para desviar la pelota con la parte de afuera de su botín derecho y descolocar a Assmann. A partir de ahí, Quilmes fue por la parda y tuvo un par, pero ninguna inquietó a Monetti. Solo el cabezazo de Velázquez, que se metía en su propio arco y salvó Araujo.

Carlos Maglio pitó y fue el final del partido, como también de su carrera como árbitro. “Muchas emociones, muy agradecido al fútbol, a todos los dirigentes, jugadores, técnicos… Agradecerle a mi familia que me bancó siempre y seguir para adelante, hay que seguir en la vida”, dijo.

Buen arranque del ‘Tate’

Un blooper tremendo en el fondo de Huracán le dio la victoria a Unión en el partido que oficializó la vuelta de ambos equipos a Primera. Triverio marcó el único gol de la tarde. Al campeón de la Copa Argentina le faltó fútbol y profundidad.

Huracán no hizo pie en Santa Fe y perdió contra Unión en el partido que oficializó el regreso de ambos equipos a la Primera División. Enrique Triverio marcó el único gol del encuentro luego de un insólito blooper del que participaron Federico Vismara y Luciano Balbi.

El esquema conservador que planteó Apuzzo en la vuelta a la máxima categoría le jugó en contra a Huracán. Sin compañía, Wanchope Abila tuvo que bancársela en soledad contra todo el fondo tatengue, que, ordenado, casi no pasó sobresaltos. De hecho, Nereo Fernández intervino en apenas dos ocasiones, ambas frente Torassa: la primera, luego de una pelota bárbara de Toranzo; y la segunda, después de una buena apilada del Chiquitín, que intentó el centro atrás sin suerte.

El resto fue todo de Unión. Sin tener un dominio absoluto, los de Madelón se llevaron las mejores situaciones empujados por la velocidad de Malcorra, la habilidad de Fabbro y la potencia de Triverio. Justamente todo lo que le faltó al campeón de la Copa Argentina, que, con Toranzo apagado, tampoco pudo explotar a Romero Gamarra, un chico con un futuro tremendo.

En el Tate no hubo lujos pero sí efectividad, y con eso le alcanzó para quedarse con tres puntos importantes ante un rival directo. El cameponato recién empieza, es cierto. Pero qué mejor que hacerlo con el pie derecho.

Compartí esta noticia