Gimnasia consiguió un gran triunfo en el Hogar de los Tigres por Liga de Desarrollo. Vencieron a Libertad por 82-77, con 21 puntos de Diego Maranesi y 17 de Federico Giarraffa. El local tuvo en José Vildoza a la figura del partido con 30 puntos.
En el primer cuarto, Libertad arrancó mejor de la mano de Paniagua y Alemani. Gimnasia arrancó con algunas dificultades en defensa y por eso en los primeros minutos el local sacó una diferencia de 11-6. Sin embargo, el DT Villagrán pidió minuto, acomodó al equipo y al regreso aparecieron Giarraffa y Roumec, el invitado de Kimberley de Mar del Plata para igualar el partido. Con un final parejo de ida y vuelta, terminaron igualados en 21.
En el segundo cuarto, el mens sana salió a presionar más con Maranesi y Thorp en el poste bajo. Gimnasia ganaba por seis y de la mano de Vieta que metió un parcial de 4-0, el local se acercó a poco del final. Sin embargo, Giarraffa penetró y tras una pérdida de Libertad la metió el invitado Roumec. Vieta, el goleador del partido descontó y tras un entretenido final de primer tiempo Gimnasia se fue a lo vestuarios arriba por 38-36.
En el tercer cuarto, el Verde extendió la ventaja a través del chico de Necochea Julián Roumec y con Maranesi desde la línea para sacar siete de ventaja. Sin embargo apareció el talentoso José Vildoza y con una demostración individual destacada metió 14 puntos seguidos, entre ellos tres triples, para que Libertad después de mucho tiempo pase al frente otra vez. El DT Villagrán metió a Himmel y con cuatro puntos suyos el visitante pasó al frente de nuevo. Desde allí hasta el final del cuarto fue ataque por ataque. Libertad con la carta ganadora de Vildoza que metió un nuevo triple y Roumec en Gimnasia para dejar los tantos igualados en 58 a falta del último parcial.
El tigre inauguró el cuarto final con un triple de Moreno y otro de Vieta para sacar seis de ventaja. Pero aparecieron Giarraffa, Roumec y Thorp y redoblaron la apuesta con un mimo parcial para igualar el resultado. Y sin conformarse, Giarraffa penetró con confianza en dos oportunidades y el “verde” pasó al frente. Vieta, con un triple acomodó los tantos y el partido se puso aún más entretenido. Himmel y Maranesi que se puso el equipo al hombro en el segundo tiempo, volvieron a poner al frente al verde. Sobre el final, Gimnasia pisó el acelerador de la mano de los reclutados Maranesi, Giarraffa y Thorp, que sacaron nueve de ventaja a falta de un minuto. Sobre el final, fueron en vano los esfuerzos de Vieta y Vildoza, con tantos que sólo sirvieron para sus cuentas personas como goleadores del partido. Fue una gran victoria de Gimnasia Indalo por 82-77 en Sunchales.
Síntesis
Libertad (77): José Vildoza 30, Franco Vieta 23, Franco Alemani 5, Ignacio Moreno 10 y Camilo Paniagua 9 (FI); Ayala 0 y Bergesio 0. D.T.: Javier Ielmini
Gimnasia Indalo (82): Federico Giarraffa 17, Julián Roumec 15, Tomás Mussotto 6, Diego Maranesi 21 y Joaquín Thorp 15 (FI). Agustin Falletti 0, Ignacio Rojo 2, Tomás Himmel 6. D.T.: Martín Villagrán.
Parciales: 21-21/36-38 (15-17) /58-58 (22-20) y 77-82 (19-24)
Estadio: El Hogar de los Tirgres, Sunchales
Árbitros: Adrián Parmit y Marcelo Capolungo
