Le ganó en La Ciudadela por 2 a 1 en el arranque del Nonagonal por el primer ascenso a la B Nacional. A los 20 minutos, Albano Becica, de penal, abrió el marcador para los «Santos»; a los 14 del segundo tiempo, Jorge Aynol empató y a los 37’ Mauro Villegas anotó el segundo.
En un torneo corto como el Nonagonal, arrancar bien es fundamental. El local arrancó bien el partido y al promediar la primera parte se puso en ventaja, luego de algún susto por un tiro libre que tras un rebote dio en el palo del arco anfitrión.
El penal que abrió la cuenta para el dueño de casa no amilanó a los comodorenses que supieron capear el temporal y en el inicio del complemento metieron una estocada a fondo por izquierda que culminó con el tanto de ‘Coky’ Aynol anticipando al defensor que lo cruzaba para definir con el arco vacío.
Sobre el final, el técnico local Arnaldo Sialle se arriesgó y realizó cambios colocando más delanteros y descuidando el fondo, con el fin de ir a buscar el gol del triunfo. Pero la CAI aprovechó las dilaciones de San Martín atrás y terminó asestando el golpe final a los ‘Cirujas’ con un centro que rebotado, le quedó servido a Villegas para que anote de cabeza llegando por el segundo palo.
Al final del partido, los hinchas «Santos» se mostraron desconformes con la actuación del equipo y terminaron insultando a varios de sus jugadores. Muchos de ellos le recriminaban que no habían sido capaces de ganarle a un equipo «que había viajado tres días» para jugar en Tucumán.
En contrapartida, el vestuario de la CAI fue pura alegría y el ‘Azzurro’ se subió a la ilusión de soñar con un retorno que al comienzo de 2014 se veía como una chance muy remota y desde la asunción de Andrés ‘Tito’ Rebottaro, con una mayor solidez, aparece como chance palpable, aunque todavía falte mucho.
Pero no todas fueron buenas ayer en el Jardín de la República: segundos antes del penal a favor de San Martín, Hugo Barrientos salió lesionado por instantes y cuando volvió al campo solo pudo jugar algunos minutos hasta que debió pedir el cambio por un dolor en una de sus rodillas. En la semana se lo evaluará para ver si puede estar ante Guaraní Antonio Franco de Posadas el próximo sábado en Kilómetro 3.
Foto: La Gaceta de Tucumán
