Después de más de dos días de búsqueda incesante, este martes se confirmó la peor noticia: Homero, el labrador mayor que había desaparecido en la madrugada del domingo 3 de agosto en el barrio Las Orquídeas de Comodoro Rivadavia, fue encontrado sin vida.
La familia comunicó el doloroso desenlace a través de un mensaje: “Lamentablemente ya había fallecido. Al parecer los perros lo atacaron porque estaba muy lastimado. Se encontró cerca de casa, por lo que creemos que quiso regresar solo”.
Homero se había perdido frente al cementerio de Km5 luego de ser atacado por otros perros, lo que habría provocado que escapara desorientado y con miedo. Desde ese momento, su historia conmovió a cientos de personas que se sumaron a la búsqueda compartiendo publicaciones en redes, recorriendo la zona y ofreciendo ayuda.
Durante la intensa búsqueda, sus dueños habían manifestado su angustia: “Es como si se lo hubiera tragado la tierra… No aparece, no hay novedades, ni una pista… hay una familia que no puede dormir pensando dónde está y que solo quiere volver a abrazarlo”.
En su mensaje final, la familia agradeció profundamente el acompañamiento: “Gracias a todos los que compartieron la publicación por redes, a quienes me mandaron fotos de perritos parecidos a mi Homero, a los que pusieron puntitos para mantener vigente la búsqueda. Gracias de todo corazón”.
