Personal de Prefectura permanece con una guardia activa en las inmediaciones del buque, con más de 20 casos activos de Covid-19, ante el aviso de que algunos de sus tripulantes quisieron descender de la embarcación.
Este sábado se le dio aviso a personal de Prefectura Naval para intervenir ante la intención de los tripuluantes del buque pesquero “Mishima Maru” de descender de la embarcación.
El buque ingresó al Puerto de Comodoro debido al cuadro de Covid-19 que atravesaba uno de sus tripulantes. Al tiempo se supo que esto generó un brote que tiene ya a 22 de los marineros infectados de Coronavirus.
Ante esta situación, se les negó el desembarco en la ciudad y se les informó de la obligación de cumplir con el aislamiento obligatorio por casos positivos de Covid, como lo establece el protocolo.
Por otro lado, en el día de ayer se conoció que desde la Asociación Argentina de Capitanes Pilotos y Patrones de Pesca acusan al Gobierno Provincial y Municipal de abandono hacia los trabajadores, y por ese motivo realizarán un paro nacional.
