Días atrás y con la presencia del intendente de Rada Tilly, Luis Juncos y el gobernador Mariano Arcioni, entre otras autoridades, se firmó la ampliación del Área Natural Protegida Punta Marqués. Hoy te contamos tres razones para celebrar dicho acontecimiento.
La Reserva Natural Protegida Punta Marqués amplió su superficie de 500 metros a casi 1200 hectáreas gracias a la promulgación de una ley provincial. Es una gran noticia para el ambiente y las especies que habitan el lugar.
Cabe destacar que con esta noticia, se amplía el Área Protegida para el apostadero de lobos marinos de un pelo, colonia que crece año a año, e incluso registra nacimientos.
Además aumenta la superficie del ambiente marino protegido, donde distintas especies de ballenas y delfines utilizan el Área Protegida; y habrá una mayor protección para la flora y fauna nativa terrestre, ya que actualmente mamíferos, aves, reptiles y más de 50 especies habitan el lugar.
El Área fue creada en 1985 por decisión municipal a través de una ordenanza con el objetivo de proteger a la colonia de lobos marinos de un pelo ubicada en la base del cerro Punta Marqués.
Hoy Punta Marqués se ha convertido en un importante centro de investigación y conservación de numerosas especies de flora y fauna marina y terrestre.
