Tres nuevos convenios para obras en la ciudad

Esta mañana, el intendente Néstor Di Pierro firmó junto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, tres convenios correspondientes a maquinaria para realizar intertrabado, $50.000 pesos para un programa de…

martes 08/10/2013 - 10:30
Compartí esta noticia

Esta mañana, el intendente Néstor Di Pierro firmó junto al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, tres convenios correspondientes a maquinaria para realizar intertrabado, $50.000 pesos para un programa de forestación barrial y el traspaso de un galpón de la empresa YPF al municipio, que será destinado a la realización de una feria de productores permanente.

En la ocasión, también estuvieron presentes, el Viceintendente, Carlos Linares, el Secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero y la Concejal por el FPV, Viviana Navarro, quienes pusieron en valor la importancia de estas obras para el beneficio de la comunidad de Comodoro Rivadavia.

Al respecto, el intendente comentó que “siempre que hemos requerido elementos y equipamientos para la ciudad, el Ministro ha colaborado con nosotros, como en el caso del alambrado para los kilómetros 14 y 17, los $4 millones de pesos para equipamiento municipal y una ambulancia y elementos para el Hospital Regional”, detalló.

“El primero de los convenios firmados, consiste equipamiento para una bloquera, con la entrega de una máquina de hacer intertrabado, trabajo que realizaremos desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, generando mano de obra para la ciudad y de este modo seguir mejorando nuestras calles”, puntualizó Di Pierro.

Asimismo, el intendente explicó que “el segundo convenio corresponde a la entrega de $50.000 pesos destinados a un programa de forestación barrial,   compromiso que el Ministro había asumido anteriormente”, al tiempo que agregó que “el tercer convenio consiste en la transferencia de un Galpón perteneciente a la empresa YPF, ubicado en el barrio Rodríguez Peña, donde asumimos un compromiso con los productores locales de realizar una feria permanente, donde actualmente se trabaja en su recuperación”.

En este sentido, el jefe comunal resaltó que “es importante para nuestros productores contar con un espacio de esta magnitud, para vender sus productos y generar, no solamente una diferencia sustancial de precios con otros comercios, sino también poder tener economías familiares que les permitan sustentarse”, concluyó.

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, indicó que la firma de estos convenios es muy importante para la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, para que continúe en crecimiento y brindándole mejores servicios a los vecinos. “Esto es parte del trabajo cotidiano que se realiza desde el gobierno nacional, el línea con el gobierno provincial y municipal, es la forma – agregó – que hemos encontrado en esta nueva Argentina, de trabajar en conjunto, porque el Estado es un solo”.

Finalmente, Yauhar destacó que el intendente formó un plan estratégico de trabajo para fortalecer los servicios de la municipalidad, donde se necesitaba importante infraestructura y el gobierno nacional ha colaborado, “desde los convenios para tendidos eléctricos, compra de maquinarias rurales, reparación de caminos rurales y hoy puntualmente, colaboramos con equipamientos, donde se abaratan precios para que el trabajador pueda ahorrar y el productor ganar un poco más”, concluyó el Ministro.

Compartí esta noticia