En Comodoro, se llevó a cabo una audiencia de control y apertura en el caso de Brian Benítez Millán, imputado por robo agravado con un arma de fuego en grado de tentativa. La fiscalía solicitó que se declare legal la detención, se formalice el hecho y se dicte prisión preventiva.
La defensa no se opuso a la legalidad de la detención ni a la formalización, pero solicitó la libertad de su defendido con medidas sustitutivas. El juez penal declaró legal la detención, autorizó la apertura de la investigación y dictó la prisión preventiva de Benítez Millán por tres meses, según lo solicitado por la fiscalía.

El fiscal Franco Tavano detalló que el 8 de marzo, Benítez Millán interceptó a la víctima solicitándole un cigarrillo, y al recibir una respuesta negativa, lo agarró, le apuntó con un revólver calibre 22 y le exigió sus pertenencias “dame todo lo que tengas”.
La víctima intentó quitarle el arma, momento en el que Benítez Millán disparó, hiriéndolo levemente en el hombro. Tras un forcejeo, la víctima logró desarmar a Benítez Millán, quien huyó. La policía detuvo a Millán tras ser señalado por la víctima.

La fiscalía justificó la prisión preventiva por el riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, la pena esperada y la existencia de una suspensión de juicio a prueba previa. La defensa argumentó que Benítez Millán tiene arraigo en la ciudad y solicitó medidas sustitutivas, como la prohibición de acercarse a la víctima.
El juez Martín Cosmaro resolvió declarar legal la detención, autorizar la investigación y dictar la prisión preventiva por tres meses.
