Tres hombres enfrentarán un juicio por jurado por robo, secuestro y amenazas en Comodoro

El hecho ocurrió el 6 de junio de 2024, cuando tres hombres acusaron a la víctima de haberles robado una planta de marihuana. Lo atacaron, ataron y amenazaron con un arma.

domingo 06/07/2025 - 11:02
Compartí esta noticia

La Justicia Penal de Comodoro decidió elevar a juicio por jurados una causa que investiga un violento episodio ocurrido en junio de 2024. En el caso están involucrados tres hombres acusados de robo triplemente agravado, amenazas y privación ilegítima de la libertad.

La jueza Raquel Tassello tomó esta resolución al finalizar una audiencia preliminar que se extendió durante tres jornadas. En el proceso participaron la fiscal general, un funcionario de fiscalía y el defensor particular que representa a los imputados: Néstor Leonori, Leonardo Martearena y Martín Ojeda.

Durante la audiencia, se presentaron pruebas testimoniales y documentales, además de acordar convenciones probatorias que serán incorporadas al debate oral.

Detalles del hecho investigado

El hecho ocurrió el 6 de junio de 2024, alrededor de las 23:30, en Comodoro. Según la acusación, Néstor Leonori se presentó en el domicilio de la víctima, ubicado en el barrio Km.8, con un vehículo Ford Fiesta Kinetic. Leonori pidió prestada una balanza y luego convenció al damnificado de subir al auto con el pretexto de mostrarle algo en su casa.

Al llegar a una vivienda en calle Rubén Darío al 200, barrio Restinga Alí, ya estaban presentes Martín Ojeda, Leonardo Martearena y una persona aún no identificada. Allí, la víctima fue empujada, golpeada y atada con un cable USB, mientras era acusada de haber robado plantas de marihuana.

Durante la agresión, uno de los acusados le colocó un arma en la boca y le exigió que confesara o culpase a su hijo. La víctima permaneció reducida durante aproximadamente dos horas, bajo intimidación física y verbal.

Robo y amenazas en el domicilio de la víctima

Posteriormente, los agresores trasladaron a la víctima nuevamente en el vehículo hasta su domicilio. Allí, bajo amenaza, lo obligaron a llamar a su pareja para que abriera la puerta. Ingresaron al hogar, intimidaron al menor presente y sustrajeron ocho plantas de marihuana y tres paneles de luz led.

Antes de retirarse, los acusados amenazaron a las víctimas con frases intimidatorias: “Si no, les vamos a matar un pibe y van a tener que buscar el cuerpo al faro”.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia