Tres detenidos tras intento tiroteo luego de un robo en la Loma

La policía atrapó a sospechosos de asaltar la empanadería ‘La Chacha’ de avenida Rivadavia al 1.600. Los malvivientes mantuvieron un enfrentamiento armado con los efectivos. Como señales del intenso tiroteo, al menos tres impactos de…

lunes 19/11/2012 - 8:30
Compartí esta noticia

La policía atrapó a sospechosos de asaltar la empanadería ‘La Chacha’ de avenida Rivadavia al 1.600. Los malvivientes mantuvieron un enfrentamiento armado con los efectivos.

Como señales del intenso tiroteo, al menos tres impactos de bala quedaron marcados en el lateral izquierdo del Peugeot 206 en el que se desplazaban los presuntos autores. Uno de ellos fue atrapado sobre la calle, otro en un patio y un tercero sobre un techo. Habría un cuarto involucrado que huiría herido, señaló hoy el diario Patagónico.

Anoche, sobre las 20:30 hs., al menos tres delincuentes irrumpieron en la rotisería “La Chacha”, ubicada sobre la avenida Rivadavia, a media cuadra de la Seccional Segunda. Los ladrones encañonaron y golpearon al dueño del comercio luego de alzarse con la recaudación de la jornada. La policía fue rápidamente alertada, los persiguió  y se produjo un intercambio de disparos en las inmediaciones, tras lo cual resultaron detenidos tres sospechosos.

Dos individuos fueron quienes irrumpieron armados en el local de comidas mientras uno o dos más hacían de campana. Redujeron a una de las empleadas y sustrajeron todo el dinero de la caja registradora.

El propietario que estaba en el estacionamiento contiguo fue alertado telefónicamente y salió corriendo hacia el lugar. “Me encontré en la puerta a uno (de los ladrones). Me pegó con el caño del arma y cuando vi que me apuntó con ánimo de tirarme, me hice a un lado”, graficó el comerciante al matutino.

A todo esto, los policías ya estaban detrás de los ladrones y se inició un intercambio de disparos en Rivadavia y Alem, relató el damnificado. Las corridas y disparos se extendieron varias cuadras hasta que llegaron refuerzos de otras comisarías.

El Peugeot 206, dominio HRA 920, en el que se movilizaban los sospechosos aprehendidos quedó abandonado sin ocupantes en la esquina de Ameghino y Alvear con una pistola 9 milímetros sobre el asiento del acompañante. El rodado recibió al menos tres impactos de bala sobre el lateral izquierdo y se observaba un plomo sobre la butaca del conductor, producto del intenso tiroteo con la policía. Se informó que ningún uniformado resultó lesionado.

Uno de los presuntos autores fue detenido con un arma en el interior de un domicilio de la calle Rawson al 1400, otro fue atrapado en las inmediaciones de donde quedó el Peugeot abandonado y el restante fue aprehendido en el techo de una casa situada sobre Ameghino y Viamonte.

Al cierre de esta edición, la policía rastrillaba la zona en busca de un arma de fuego y también se buscaba a una presunta cuarta persona involucrada, que podría huir herida.

Compartí esta noticia