El primer puesto de control se instaló entre las 3 y las 4:30 horas en la intersección de Máximo Abásolo y Ruta 3. En ese lugar se inspeccionaron 50 vehículos y se realizaron 45 pruebas de alcoholemia, detectándose a dos conductores con niveles positivos de alcohol en sangre. Uno de ellos pudo continuar su viaje gracias a que contaba con un conductor alternativo. En total, se labraron cuatro actas de infracción: una por alcoholemia positiva, dos por falta de documentación y se procedió al secuestro de un vehículo.

Más tarde, entre las 5 y las 7 de la mañana, se montó un segundo control en la esquina de Sarmiento y 9 de Julio, con la participación de la APSV y la policía local. Allí se controlaron 90 vehículos y se efectuaron 80 test de alcoholemia con alómetro. Durante este operativo, se labraron dos actas de infracción: una por intentar evadir el control y otra por alcoholemia positiva, registrando un nivel de 1,88 gramos por litro.
Estos operativos buscan garantizar la seguridad vial y evitar incidentes relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol.
Fuente: CronistaCr.
