Tres años y medio de cumplimiento efectivo para asaltante de una farmacia

Estaba imputado en robo agravado. El martes 22 de noviembre por la mañana en sede de los tribunales penales se presentó en audiencia un juicio abreviado en el que Sandro Marcelo Lincheo admitió su autoría…

viernes 25/11/2011 - 18:30
Compartí esta noticia

Estaba imputado en robo agravado. El martes 22 de noviembre por la mañana en sede de los tribunales penales se presentó en audiencia un juicio abreviado en el que Sandro Marcelo Lincheo admitió su autoría y responsabilidad penal en el hecho que se le atribuye, ocurrido el 10 de julio de 2009.

El suceso que resultó tipificado en la figura penal de robo agravado por ser cometido con arma cuya aptitud para el disparo no puede acreditarse en calidad de coautor –art. 166 inc. 2 último párrafo y 45 del Código Penal. Luego de un cuarto intermedio, el día viernes 25 de noviembre por la mañana el juez penal Mariano Nicosia resolvió homologar el acuerdo y condenar al imputado a la pena de 3 años y seis meses de prisión  de cumplimiento efectivo.

En esta oportunidad el imputado Sandro Marcelo Lincheo oriundo de Trelew, donde cumple prisión preventiva, participó de las audiencias mediante el sistema de videoconferencia, mientras que estuvieron presentes en la sala Adrián Cabral, fiscal general del Ministerio Público Fiscal, y Fernando Serer a cargo de la Defensa Pública, informó la oficina de Prensa de la Judicatura.

El Ministerio Público Fiscal hizo lectura íntegra del acuerdo que fue confirmado tanto por el imputado como por su defensa y que da cuenta del hecho que se le atribuye ocurrido el 10 de julio de 2009 alrededor de las 15 hs cuando el imputado junto a otro sujeto ingresaron a la Farmacia Santa Gema ubicada en Adva. Kennedy y La Razón con fines de robo. En el interior del local, el coautor exhibió un arma de fuego y amedrentó a los empleados como así también a un cliente a fin de que entregaran sus pertenencias.

Según el relato de la Fiscalía, luego arribó la policía y constató que a pocos metros de la Farmacia se encontraba estacionado un vehículo marca VW Gol al que se dirigían dos individuos de manera sospechosa, por lo cual procedieron a interceptarlos. El imputado dio una identidad falsa mientras que su acompañante logró subir al rodado y fugarse. Finalmente Personal de la Seccional Quinta constató que el vehículo fue abandonado en Avenidas Constituyentes y Chile del Barrio Pueyrredón.

Por su parte, el juez penal Mariano Nicosia resolvió homologar el acuerdo y condenar al imputado a la pena de 3 años y 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo, y mantener la prisión preventiva hasta que la resolución pase en calidad de cosa juzgada.

Compartí esta noticia