Durante el fin de semana se realizaron controles de tránsito en la zona céntrica. Con el propósito de prevenir en materia vial, desde la Subsecretaría de Control Operativo, se llevaron adelante los controles vehiculares y de identificación de personas en la zona central de la ciudad.
Al respecto, el titular de la cartera de Control Operativo, Ricardo Murcia, expresó que “el día sábado a la madrugada se concretaron los controles sobre Avenida Rivadavia y Pastor Schneider. Los mismos -agregó- comenzaron más tarde a lo habitual, porque el personal policial de la Seccional Segunda que, tiene a cargo esa jurisdicción, se vio abocado a distintas grescas ocurridas en distintas confiterías de la zona”.
En esa línea, detalló que “en la oportunidad, se controlaron 74 vehículos, de los cuales se detectaron 3 conductores con altos niveles de alcohol en sangre”, a su vez que confirmó que “fuera del control, también se registró un accidente en la curva de la Estación de Servicio Eureka, donde un automovilista presentaba alcoholemia positiva”.
Asimismo, Murcia comentó que se continuarán con los controles durante toda la semana, en horas de la tarde y en distintos lugares de la ciudad.
En cuanto a la documentación que debe contar el conductor al momento del control, el funcionario recordó que es necesario circular con la licencia habilitante y vigente para conducir, cédula verde, VTV, seguro del automotor y tener los paragolpes y luces de freno y de posición en condiciones.
