Con la participación de más de 50 vecinos, el intendente Néstor Di Pierro, visitó dicha sede barrial, junto a funcionarios municipales, donde anunció la firma de convenio, que consiste en el traspaso al municipio de la propiedad de la sede vecinal, perteneciente hasta el momento a la empresa Petroquímica.
Como parte de las políticas de integración entre los diferentes sectores de la ciudad, este lunes por la tarde el jefe comunal visitó la vecinal junto al secretario de Gobierno y Función Pública, Claudio Jurdana y el titular de la Subsecretaría de Obras Públicas, Marcelo Solohaga, donde se reunió con las autoridades no solo para delinear cuestiones relacionadas al convenio, sino para interiorizarse sobre las problemáticas más sobresalientes del sector.
Al respecto, el intendente señaló que “para este barrio hay buenas noticias, estamos trabajando con Petroquímica y se ha notificado a los vecinos que la propiedad donde funciona la sede vecinal, pasará al municipio, a través de un convenio donde el Estado municipal se hará cargo del precio simbólico”.
De este modo, Di Pierro indicó que “además estamos analizando la posibilidad de que el parque que utilizan los chicos del barrio, que es propiedad de Petroquímica, sea incorporado en el traspaso de tierras para que podamos construir un playón deportivo”.
En este sentido, el jefe comunal resaltó que “dialogamos con los vecinos en un ida y vuelta muy rico y significativo, trabajando juntos en los problemas que existen en las instituciones del barrio, para estar del lado de la gente desde el Estado y recuperar el sentido de pertenencia”, concluyó.
Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas, Marcelo Solohaga comentó que como consecuencia de gestiones que ha realizado el intendente, se ha avanzado con respecto a las tierras propiedad de Petroquímica, que serán traspasadas a diferentes instituciones.
“Además del anuncio, se analizaron aspectos que tienen que ver con obras para la vecinal y para algunos sectores del barrio que tenían un requerimiento desde hace tiempo, como los muros de contención y lotes con servicios”.
Finalmente, Solohaga detalló que “junto con la comisión de la Asociación Vecinal hemos tomado la decisión de reacondicionar baños, el techo del edificio y un fogón para que puedan a partir de ello, generar su propios recursos y, posteriormente, pensar en obras de mayor tamaño”, concluyó.
En tanto, uno de los referentes del barrio, Maximiliano Figueroa expresó que “una de la problemáticas que presentamos al intendente fue poder agilizar la mesura de 31 lotes que se encuentran aquí en el barrio para la cual nos brindó todo su acompañamiento”, al tiempo que agregó que “es importante dar este paso para poder favorecer más a los vecinos e impulsar el barrio a otro nivel”.
Por último, Figueroa agradeció la visita del intendente a la sede, junto con el subsecretario de Obras Públicas y la colaboración brindada para las necesidades del sector. “Recibimos con mucha alegría la noticia del convenio con Petroquímica, ya que tenemos grandes proyectos para la vecinal y para seguir prestando un buen servicios a la comunidad de Manantial Rosales”, concluyó.
