Además, hubo una amenaza a la dirigencia. Las dos barras del Club, La Butteler y Los Pibes del Mástil, protagonizaron un enfrentamiento a balazos el sábado 03/11 que milagrosamente no terminó con ningún muerto.
Los medios no dieron cuenta del hecho y ahora la facción histórica de la hinchada amenazó a la dirigencia de San Lorenzo con “cargarse” a un miembro del Mástil si en el próximo partido los dejan ingresar a la cancha.
El sábado 3/11, después del partido entre Boca Juniors y San Lorenzo, las dos barrabravas del ‘cuero’: La Butteler, el sector histórico de la barra que suele parar en la Plaza del mismo nombre ubicada entre las calles Avenida Caseros y Avenida La Plata, en el barrio de Boedo y Los Pibes del Mástil, protagonizaron un duro enfrentamiento con al menos 30 tiros que milagrosamente no provocaron ninguna víctima fatal.
Tras el choque, La Butteler (enfrentada como muchas hinchadas por motivos económicos con otras facciones) le envió anoche (05/11) un ultimátum a la dirigencia del Club: Si en el próximo partido que dispute San Lorenzo ingresa la barra del Mástil, ellos se “cargarán” a uno de sus integrantes.
El Club está ahora en una encerrona, no puede correr el riesgo de ignorar la amenaza de la barrabrava ni aparecer cediendo ante ellos, sin mencionar la reacción que pueda tener Los Pibes del Mástil.
«La Butteler» y «Los pibes del Mástil» están enfrentados desde octubre de 2007, cuando chocaron al regreso de un clásico ante Boca, en la Bombonera.
El portal Somos Cuervos lleva un minucioso detalle de los “combates”, como los llaman ellos, de La Butteler.
También en Boedo Manda se exalta a la Butteler con narraciones de los “combates” y fotos de los “trapos robados” a otras hinchadas.
El último enfrentamiento de amplia repercusión mediática entre las dos barras ocurrió en mayo de 2010 con motivo de juntar fondos para ir al Mundial de Sudáfrica, ya que el arquero del club estuvo presente en el “combate”.
Los Barras de San Lorenzo terminaron a los tiros con el arquero Migliore en el medio.
La cita había sido en Acqua Lounge, un coqueto boliche de Puerto Madero, donde barrabravas de San Lorenzo organizaron un evento para juntar fondos. El dueño del local bailable tiene lazos con dirigentes que hoy están en la oposición del club de Boedo.
Dos horas después de lo ocurrido en el evento, con los barras de La Butteler que habían sido detenidos pero rápidamente quedaron en libertad, tres ‘capos’ de esa facción se dirigieron hasta Avenida Boedo al 800, lugar donde descansaba el grupo de «Los pibes del Mástil» y descargaron una balacera que milagrosamente no dejó víctimas.
Según testigos, no hubo menos de 12 balazos. Un preludio al ultimátum que ahora recibió la dirigencia del Club.
