El barrio San Cayetano enfrenta una creciente preocupación entre sus vecinos debido a la inseguridad que afecta tanto a los hogares como a los comercios de la zona.
Pedro Triviño, presidente de la Asociación Vecinal de San Cayetano, contó en Actualidad 2.0 que organizaron reuniones con funcionarios y autoridades policiales para abordar múltiples robos recientes en el área.
En la reunión participaron Miguel Gómez, Secretario de Control Urbano y Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia; Comisario Raúl Jones y las autoridades de la Seccional Sexta de Policía.

“Nos reunimos con funcionarios y autoridades policiales porque hubo muchos robos. El barrio está muy oscuro y tiene que haber un mejor alumbrado público. Faltan muchas medidas de seguridad, sobre todo en las plazas, las escuelas y el CAPS” explicó Triviño. Además, durante la reunión se trataron temas como la sobrepoblación canina, tránsito vehicular y las comunicaciones entre distritos policiales y vecinos.
Además, el dirigente vecinal advirtió sobre el aumento de estafas en los locales del barrio. Esta situación preocupa a quienes viven y trabajan en San Cayetano, ya que no solo afecta la seguridad física, sino también la estabilidad económica del barrio.
A pesar del escenario adverso, Triviño destacó un aspecto positivo del reciente encuentro con las autoridades: “los vecinos sentimos que fuimos escuchados”
A través de la Asociación Vecinal de San Cayetano relataron la cantidad de vecinos que formaron parte de la reunión y expresaron: «Invitamos a todos nuestros vecinos a acercarse a la sede vecinal, a plantear sus inquietudes y sumar sus ideas».
