Además, crece la expectativa sobre el comportamiento que tendrá el dólar oficial, que abrirá a $1515 en las pantallas del Banco Nación.
Tanto bonos como acciones alcanzan subas de más del 20% en el premarket en el comienzo de este lunes.
Por otro lado, el dólar cripto, la única cotización que opera incluso durante el fin de semana, promedió los $1560 en las primeras horas de la mañana del domingo. Después del cierre de la votación, perforó los $1500. Pasadas las 21, se negoció cerca de los $1450. Representó una caída de 9% en un día.
En el mercado bursátil, tras conocer la victoria de La Libertad Avanza, las acciones argentinas en Wall Street arrojaron números positivos en las operaciones conocidas en el denominado mercado overnight. Los ADRs que encabezaban las subas eran Banco Supervielle (15,90%); Banco Galicia (12,90%); YPF (11,99%); Irsa (9,25%) y BBVA (6,92%).
A cuánto cotiza el dólar luego del triunfo electoral de LLA
El dólar oficial abrirá este lunes a $1515 para la venta en las pantallas del Banco Nación. En la semana previa a las elecciones legislativas, anotó un alza de $40. En tanto, el blue también subió otros $40 y operó a $1525.

En el segmento mayorista, el tipo de cambio iniciará la jornada en $1492. Según datos del Banco Central, el techo de la banda cambiaria se ubicará $1494,04.
Con respecto a los dólares financieros, el MEP se negoció a $1549,44 en el último día hábil antes de la votación mientras que el contado con liquidación (CCL) cotizó a $1567,21.
El riesgo país,el indicador que mide la confianza de los inversores, se ubicó en 1081 puntos básicos.
El Gobierno defendió el plan económico
Este domingo, el ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó que el precio del dólar se va a mantener dentro de las bandas de flotación y ratificó que el programa económico continuará sin cambios.

En esa sintonía, el designado canciller, Pablo Quirno, defendió la estrategia cambiaria y sostuvo: “No hay incertidumbre. No hay ningún tipo de cambio en el programa económico que venimos siguiendo desde diciembre de 2023”.
Con respecto a la reacción del mercado bursátil, Quirno indicó que “no hay que mandarles ningún mensaje, hay que darles tranquilidad».
