Tras la fuerte presión que ejerció Buzzi, Das Neves vetó totalmente la Ley de entes autárquicos

Luego de las declaraciones del intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia y gobernador electo del Chubut, el actual mandatario provincial decidió anunciarle a Diputados que vetará totalmente la Ley de normalización de entes autárquicos….

miércoles 13/07/2011 - 18:45
Compartí esta noticia

Luego de las declaraciones del intendente de la ciudad de Comodoro Rivadavia y gobernador electo del Chubut, el actual mandatario provincial decidió anunciarle a Diputados que vetará totalmente la Ley de normalización de entes autárquicos.

El intendente de la ciudad y gobernador electo, Martín Buzzi, sentenció que desde su punto de vista “se apela a la racionalidad y la sensatez necesaria para que esta transición sea pautada y ordenada como corresponde, que tenga todos los elementos necesarios para llevarle tranquilidad a la gente”, basándose en el diálogo y el consenso para evitar la confrontación.

Mario Das Neves mantuvo hoy en Rawson un encuentro con diputados provinciales pertenecientes al Bloque de legisladores del Justicialismo, donde les informó la decisión de vetar totalmente la reciente Ley aprobada por la Cámara que impulsaba Directorios en los entes autárquicos, según lo informó el presidente de esa bancada, José Karamarko pasado el mediodía.

“Ha creído conveniente para evitar cualquier tipo de suspicacias vetar ese proyecto de Ley y trabajar individualmente sobre  aquellos organismos que tengan que ver exclusivamente con los recursos naturales”, sostuvo el legislador sobre la decisión de Das Neves, remarcando que lo importante es que se pusieron de acuerdo en qué es lo que había sucedido.

Martín Buzzi había señalado enérgicamente que era una equivocación intentar condicionar al próximo gobierno, adelantando que el mandato de la gente era muy claro, por lo que aseguró que “vamos a ejercer plenamente nuestra responsabilidad más allá de cualquier condicionamiento que se nos pretenda imponer, venga de donde venga”, algo que a la luz de los hechos, surtió su efecto ante el veto total de esta decisión parlamentaria.

El gobernador electo pidió de esa manera que se vetara la totalidad de la Ley que regula la designación de minorías dentro de los entes autárquicos de la provincia, pues por la repercusión, ya no ameritaba un veto parcial, instando a los dirigentes políticos de Chubut “a tener la madurez necesaria para que la transición tenga todos los elementos que lleven tranquilidad a la gente”.

“Vamos a asumir la gobernación de la provincia en cinco meses, y creo que no debería haber ningún tipo de ingreso de leyes o proyectos que se traten de manera forzada. Estas cuestiones deben ser plenamente dialogadas y consensuadas considerando la nueva realidad política que surgió de los comicios del 20 de marzo”, concluyó Buzzi.

Compartí esta noticia