Mueve la hermana de hierro. Después de las elecciones en CABA, donde La Libertad Avanza quiere cantarle la marcha fúnebre al PRO, está en boxes el operativo clamor para Karina Milei candidata. Esta vez para enfrentar en la Tercera Sección Electoral a Cristina Kirchner.
Los libertarios habían jugado con la idea de Karina como diputada nacional a fin de año, pero la imagen negativa que daban las encuestas y el escándalo por la criptomoneda Libra la alejaron de las especulaciones. Ahora es distinto.
“Ella es El Jefe”, fue el mensaje que bajó en las redes Milei después de las elecciones del domingo. La secretaria general de la Presidencia logró salir airosa de la pulseada puerta adentro que mantiene Santiago Caputo, el tercer vértice del Triángulo de Hierro, por la estrategia electoral.
Dos señales. El 28 de septiembre, Karina Milei dio en Parque Lezama el primer y hasta ahora único discurso público. Desde entonces y hasta fin de año, los libertarios avivaron una posible candidatura.
El 6 de mayo, Karina tuvo otro permitido con el micrófono para un breve contacto con la prensa. Fue durante la afiliación de Patricia Bullrich a LLA en Recoleta. “Queremos que nuestras ideas sigan mucho más tiempo de lo que puede estar el Presidente”, dijo.
El próximo paso, según pudo saber TN, es empezar a impulsar su nombre para instalar un cara a cara con Cristina Kirchner en el conurbano bonaerense para las elecciones del 7 de septiembre. ¿Karina y CFK en la Legislatura bonaerense? Axel Kicillof está teniendo una pesadilla.
Hay un límite: Karina Milei no quiere ser candidata testimonial y proyecta seguir pegada a su hermano en la Casa Rosada. ¿Entonces para qué el operativo clamor? Los libertarios lanzan escenarios posibles a la espera de una definición de la Corte sobre la causa Vialidad, que dejaría a la expresidenta fuera de carrera -casi nadie cree que habrá un fallo antes de las elecciones- y del desenlace de la interna peronista: si CFK-Kicillof rompen y van divididos.
