Tras el temporal, siguen los trabajos en los barrios

Así lo informó el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, quien junto a diversos funcionarios municipales y provinciales, recorrió los sectores más afectados para dar soluciones a los problemas que dejó la…

viernes 01/03/2013 - 13:00
Compartí esta noticia

Así lo informó el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, quien junto a diversos funcionarios municipales y provinciales, recorrió los sectores más afectados para dar soluciones a los problemas que dejó la tormenta. Entre ellos, se destaca el trabajo de limpieza del Cordón Forestal, Máximo Abásolo, La Floresta y San Martín.

Al respecto, Boyero informó que “en el sector de Malvinas Argentinas, la zona presenta una particularidad ya que algunos canales están anegados y deben ser reparados lo más pronto posible” y agregó que “también falta la colocación de puentes alcantarillas y algunas canalizaciones necesarias para el lugar, por tal estamos realizando las gestiones necesarias con Vialidad de Provincia para conseguir el financiamiento”.

En esa línea, expresó que “con las fuertes lluvias se formaron grietas en varias arterias del sector, por eso se dispuso una importante cantidad de máquinas para realizar el reacondicionamiento correspondiente”.

Asimismo, el funcionario hizo alusión a los trabajos de reparación de la Cámara de inspección del pluvial en el barrio San Martín, al comentar que “a raíz de la cantidad de arena que circuló y presionó el pluvial, se generó un obstrucción del mismo” e indicó que “ante la situación, se procedió a la reparación por administración, a través del Departamento de Pavimento y Conservación”.

En cuanto a  la zona del barrio La Floresta, el responsable del área de Infraestructura, destacó las tareas de limpieza y el reacondicionamiento de las principales arterias en el lugar. “Este trabajo no se realizó antes porque no queríamos ingresar después de la humedad que presentaba el suelo por las lluvias y el impacto que podría tener la colocación del material seco”, puntualizó.

De ese mismo modo, Boyero mencionó que se han retomado las tareas de loteo para la colocación de viviendas sociales en la extensión del Máximo Abásolo. Cabe recordar que, esta obra de movimiento de suelo de la zona sur, contempla la instalación de alrededor de 30 casas para las personas que se encuentran en un estado social de emergencia.

Por último, el secretario manifestó su agradecimiento hacia el equipo de trabajo municipal, provincial, personal de Vialidad de la Nación y a las diversas operadoras, por brindar la asistencia y el equipamiento necesario para afrontar el estado de emergencia en la ciudad.

Compartí esta noticia