Tras el robo de la biblia en la Catedral, reforzarán la seguridad del templo

El padre Adrián Torres confirmó que sustrajeron una Biblia familiar de gran tamaño que se encontraba en la capilla de adoración del Santísimo. A raíz del hecho, volverán a conectar las cámaras de seguridad y sumarán nuevos dispositivos.

lunes 15/09/2025 - 11:01
Compartí esta noticia

El padre Adrián Torres informó que en los últimos días se produjo el robo de una Biblia de gran tamaño en la Catedral de Comodoro Rivadavia. El ejemplar estaba ubicado en el ambón de la capilla de adoración del Santísimo, como signo de la presencia de la Palabra y para que los fieles pudieran leerla durante sus momentos de oración.

“Me di cuenta hace dos días que ya no estaba, aunque seguramente faltaba desde antes. No sabemos cuándo ni quién se la llevó”, explicó el sacerdote, quien además expresó que espera que quien se la haya llevado la use para rezar.

Torres confirmó que las cámaras de seguridad se encontraban desconectadas debido a trabajos eléctricos en el lugar, lo que facilitó el hurto. “Ahora ya vamos a reconectar todo y agregar más cámaras. Nos queda estar más atentos y cuidar esos detalles”, señaló.

Más allá del episodio, el templo seguirá abierto y continúa en pleno proceso de remodelación. Actualmente se está trabajando en el subsuelo, tras haber concluido con la iluminación del sector superior y la reparación del techo. Los próximos pasos incluyen la pintura interior y exterior.

El padre Adrián destacó además la colaboración de la comunidad para reunir fondos a través de eventos, ofrendas y aportes digitales que permiten avanzar con las obras. “La gente ha sido muy generosa”, aseguró.

Aparecen en esta nota:
#Catedral#Comodoro#robo
Compartí esta noticia