Hace minutos y luego del ataque sufrido anoche, Cristina Kirchner se retiró de su departamento ubicado en Recolecta con custodia policial.
Un hombre le apuntó con un arma en la cabeza a Cristina Kirchner y fue detenido por la policía. Cerca de las 21 de ayer, cuando la Vicepresidenta llegaba a su casa, se acercó a la valla más cercana y gatilló, pero el disparo no salió.
El presunto atacante fue identificado como Fernando Andre Sabag Montiel, un brasileño de 35 años, siendo detenido en la intersección de Juncal y Uruguay y el arma se encontró “a escasos metros del lugar”, aseguró el parte policial.
En cadena nacional, Alberto Fernández repudió el ataque: “Cristina Kirchner sigue con vida porque por alguna razón el arma no se disparó”. Además, declaró feriado nacional este viernes y organizaciones políticas y sociales convocaron a una marcha en la Plaza de Mayo “en defensa de la democracia”.
La Justicia no descarta ninguna hipótesis e investiga el rol de la custodia de Cristina Kirchner
La jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó una serie de medidas para determinar si Fernando Andre Sabag Montiel, el hombre que le gatilló un arma en la cabeza a Cristina Kirchner, actuó solo o si en el intento de magnicidio participaron más personas. Al mismo tiempo, estudian la actuación de la custodia de la vicepresidenta, a cargo de la Policía Federal y, por lo tanto, del Ministerio de Seguridad.
Fuentes judiciales indicaron a TN que en la causa en la cual interviene el fiscal Carlos Rívolo también se le dio participación a la fiscalía especializada en ciberdelitos, UFECI, a cargo de Horacio Azzolin. Agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal (DUIA), a cargo de Carlos Montiel, lograron acceder al contenido del celular incautado al detenido y está siendo peritado en busca de evidencia.
Tras el ataque, Cristina Kirchner salió de su departamento de Recoleta con custodia policial
Tras el ataque la vicepresidenta Cristina Kirchner salió de su departamento de Recoleta, saludó a la militancia y partió escoltada por dos autos con custodia policial.
Se desconoce el destino del viaje de la titular del Senado, que se maneja con un fuerte hermetismo.
