Tras el ataque a un chofer de la línea 1, Patagonia Argentina inició una medida de fuerza en la Terminal del Abásolo 

“Necesitamos seguridad, que la Policía cubra un radio un poco más amplio en los recorridos”, afirmó el referente de UTA, Alejandro Quinteros.

martes 09/12/2025 - 13:46
Compartí esta noticia

El referente de UTA, Alejandro Quinteros, se refirió a la medida de fuerza que tomaron ante un hecho inseguridad que afectó a un chofer de la línea 1.

En este sentido, señaló que “hoy cerca de las 10:30 de la mañana un compañero que manejaba un colectivo de la línea 1 sufrió un ataque con un bolso de herramientas, quedando con cortaduras en el hombro y rostro”.

“Lo lamentable de esto es que la Policía no quiso tomar la denuncia. Nosotros necesitamos medidas de seguridad”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz. 

Asimismo, aclaró que “sabemos que no  se puede poner un policía en cada colectivo. Tampoco se trata de joder a la gente que toma día a día el micro, pero si necesitamos que se busquen soluciones para que haya más seguridad, tanto para los pasajeros como para los mismos conductores que están recibiendo ataques”.

“Hace poco hubo un conductor que recibió un ataque en una marcha, también con un arma cortante, después hubo otro altercado también con un chofer que por casualidad no recibió un piedrazo en la cara”, indicó.

En este marco, destacó que “están pasando cuestiones que no solo afectan al trabajador de volante, también le pasa a la gente”.

“Acá el tema es buscar seguridad, que nos den respuestas la Policía, el Gobierno municipal y también la empresa”, afirmó.

A su vez, añadió que “iniciamos un cese de actividades en la Terminal del barrio Máximo Abasolo”.

“Espero que la gente sepa entender lo que está pasando”, aseguró.

También resaltó que “necesitamos seguridad, que la Policía cubra un radio un poco más amplio en los recorridos”.

“Una opción sería generar un botón antipánico que esté conectado con la Seccional más cercana. Esto permitiría tomar las riendas del asunto de lo que está ocurriendo en ese momento”, explicó.

Finalmente, Quinteros concluyó: “Nosotros a partir de ahora comenzaremos con una retención de servicios hasta que no tengamos respuestas”.

Aparecen en esta nota:
#ataque#chofer
Compartí esta noticia