La situación extrema que atraviesan llevó a que muchos propietarios de transportes escolares tengan que vender sus unidades porque no los pueden seguir manteniendo. A la pandemia se suma la inactividad escolar por los paros del 2019. Además, no reciben ayuda del gobierno nacional.
Esta mañana, la propietaria de un Transporte Escolar, Elizabeth Ingram admitió “Es muy triste porque tenemos un capital que conseguimos con mucho sacrificio y no tenemos ningún tipo de trabajo. Es difícil vivir el día a día para nuestra actividad. Hay muchos que se tuvieron que reinventar y por ejemplo salieron a hacer delivery, pero es una actividad que viene castigada desde el año pasado por los paros docentes y tampoco tenemos acceso a ningún beneficio que se otorga a nivel nacional”.
Muchos comenzaron a realizar trabajos de delivery pero no les alcanza para hacer diferencia. Piden eximición impositiva, conscientes de que este año no trabajarán.
En este sentido, la transportista aseguró “No hay trabajo para nosotros. Muchos se tuvieron que reinventar. Algunos venden papas y huevos. Otros tienen que hacer delivery, pero más de 90 pesos no podés llegar a cobrar y esto hace que no sea rentable. No podés mover semejante capital para hacer el delivery”.
En diálogo con El Patagónico, Ingram dijo “Sabemos bien que la actividad nuestra no va a arrancar este año. Le agradecemos al municipio porque nos han dado bolsones de alimentos para quienes están en una situación más crítica. Hacemos los viajes de las personas que están volviendo a Comodoro, pero es una vez cada tanto y lo que se gana es para un día. Por eso pedimos que nos ayuden porque seguimos endeudados”.
Finalmente, Ingram detalló que el pago de una patente está entre 2500 y 3000 pesos. “Hay mucha gente que está pagando la camioneta. La situación nuestra es crítica y estamos esperando que nos contesten los concejales para ver cuál es la manera en que nos pueden ayudar. Ellos entendieron la situación, pero queremos la respuesta a la prórroga de la eximición hasta que comiencen las clases”.
