Tránsito: Importante cantidad de alcoholemias positivas

Se realizaron controles durante el fin de semana. En la madrugada de los días sábado y domingo, se realizaron controles de tránsito en diferentes puntos de la ciudad y se registró una significativa cantidad de…

lunes 10/06/2013 - 17:30
Compartí esta noticia

Se realizaron controles durante el fin de semana. En la madrugada de los días sábado y domingo, se realizaron controles de tránsito en diferentes puntos de la ciudad y se registró una significativa cantidad de alcoholemias positivas. Al respecto, el subsecretario de Control Operativo, Ricardo Murcia, detalló los trabajos realizados en la zona de km 3 a fin de prevenir accidentes en ese sector.

Como parte de las políticas de reordenamiento y protección a la ciudadanía que impulsa la actual gestión, la Subsecretaría de Control Operativo realizó los controles correspondientes al fin de semana. En esta oportunidad se desarrollaron en sobre la calle Rivadavia y 13 de Diciembre y Av. Rivadavia y Pellegrini.

En ese sentido, el subsecretario, Ricardo Murcia, explicó que en relación a los vehículos controlados, se registró un alto índice de alcoholemias positivas. “El día sábado de 43 vehículos, 8 fueron alcoholemias positivas, más un conductor que provocó un accidente en calle Villegas y Avenida Libertador, el cual se encontraba en estado de ebriedad”, al tiempo que agregó que “durante el día domingo, de 54

vehículos, 9 fueron positivos”.

En este sentido, resaltó que uno de los conductores registró una alcoholemia con un nivel cuatro veces más de lo permitido, arrojando un resultado de 2,11. “Es una dosis muy alta, lo cual en el operativo fue constatado por el médico presente en cada control”, indicó Murcia.

Accidentes registrados el fin de semana

Asimismo, el funcionario explicó que como consecuencia de los accidentes registrados en Avenida Libertador y calle Foyel en kilómetro 3, en el ingreso a Gendarmería Nacional, se tomó una primera medida. “Para que se concrete la reducción de velocidad de los conductores, se procedió a la colocación de una barrera física con conos color naranja y cartelería”.

Además, Murcia mencionó que “la cartelería corresponde a un aviso que indica calle en contramano para que la gente pueda ingresar a km 3, pero no pueda salir por esa intersección donde se encuentra con autos de frente, por lo que debe salir hacia Libertador por calle San Jorge”, detalló.

Finalmente el subsecretario de Control Operativo expresó que se solicitará un semáforo en dicho punto para poder realizar el giro a la izquierda, sumado al trabajo que se realiza en horarios pico con personal de la comisaría del barrio Mosconi, para poder reducir la velocidad de los conductores que ingresan al lugar desde el semáforo ubicado en cercanías de Hiper-Tehuelche.

Compartí esta noticia