Así lo indicó el titular del área de Control Operativo, quien además anunció que, en lo que va del año, se han realizado 70 manifestaciones en la zona céntrica de la ciudad, lo que complica la normal circulación vehicular en el casco céntrico de Comodoro Rivadavia.
En ese sentido el subsecretario, Ricardo Murcia explicó que “nuestro centro es muy particular y estas cuestiones -.las movilizaciones- generan congestionamientos de tránsito”.
Al respecto, sostuvo que “esto demanda un gran trabajo, que tiene que hacer de la gente de Tránsito, sobrecargando los turnos y con personal de Policía del Chubut, trabajando de manera conjunta para tratar de liberar el tránsito y salvaguardar que no haya ningún tipo de accidente”.
En torno a la modalidad de las tareas que realizan desde la Subsecretaría de Control, mediante la Dirección de Tránsito, Murcia comentó que el objetivo es “dar vía a los caminos alternativos, por ejemplo si sabemos que van a cortar en Güemes y San Martín, ponemos gente anticipada para que vayan por el Camino Centenario, por la calle Sarmiento y que no ingresen al centro, así liberamos calle San Martín”, destacó.
De esta manera “vamos agilizando el tránsito para que nadie quede atrapado en la manifestación y puedan llegar a sus lugares de destino”, comentó y añadió que “nos ha pasado que nos han cortado las dos arterias de ingreso al centro y ahí se hace muy difícil”.
Del mismo modo puntualizó que “también tenemos el gran tema que es que en calle Güemes ingresan todos los camiones y salen por calle Abásolo, allí se trabaja con el Módulo Norte, para que detengan los camiones con anticipación y los que vienen de zona sur, quedan estacionados en Avenida Ducos o en la zona de barrio Industrial, esperando a que la manifestación termine”.
Por último, el funcionario manifestó que “Comodoro tiene una situación muy particular, hay un embudo que se produce en la zona central, en donde todo el mundo se viene a manifestar y lo único que nos queda es tomar las vías alternativas, el camino Roque González, el camino Centenario para que se pueda ingresar a la ciudad por las zonas altas”.
“A la gente que viene del sur, también las sacamos por el Roque González, a la altura de calle Polonia o por calle Cagliero para que no se encuentren con los manifestantes, que a veces, al cortar dos calles neurálgicas ya las vías de acceso y de salida quedan totalmente tapadas”, concluyó.
