Trabajan para aumentar aún más los arribos de Cruceros en la temporada

Para la temporada 2013-2014, se esperan más de 50.000 turistas y más de 20.000 tripulantes en los 39 cruceros para esta temporada en la provincia del Chubut. Cuando el próximo lunes amarre el primer crucero…

sábado 20/10/2012 - 23:00
Compartí esta noticia

Para la temporada 2013-2014, se esperan más de 50.000 turistas y más de 20.000 tripulantes en los 39 cruceros para esta temporada en la provincia del Chubut.

Cuando el próximo lunes amarre el primer crucero del período de arribos 2012-2013, en Puerto Madryn quedará abierta una temporada en la que se registrará una marcada recuperación del índice de arribos de buques de pasajeros interesados en visitar la región y sus atractivos. Esta temporada habrá un incremento de más del 85% en cantidad de barcos.

El responsable de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Marcos Nicocia apuntó que los 39 arribos que están confirmados y previstos para esta temporada, significarán más de 50 mil turistas y unos veinte mil tripulantes, quienes estarán en la ciudad y toda la comarca, disfrutando de su estadía. Esto significa que “el incremento en la cantidad de cruceros respecto de la anterior temporada fue de más del 85%, lo que podemos analizar como muy promisorio para toda la actividad económica de la ciudad vinculada al sector, pues se trata de una muy importante inserción de actividad y visitantes dispuestos a dejar dinero en la zona”.

“Pero no nos quedamos en ello, pues ya trabajamos en la temporada 2013-2014, manteniendo reuniones con armadores de cruceros para convencerlos respecto a nuestras bellezas naturales e infraestructura de servicio, para instalarnos como una recalada más en el periplo de Buenos Aires a Ushuaia o a Chile” agregó.

El resultado de mejoramiento en el número de arribos para esta temporada es una combinación de factores, dado que “para que los armadores salgan al mercado a ofrecer un paquete turístico de este tipo lo deben poner en el mercado con un año o un año y medio de anticipación. Sobre ello, se debe analizar el producto que ofrecemos, las características del puerto, el mercado hacia el cual se apunta, como puede ser el brasilero o el nacional. Es muy interesante también para el mercado de oriente, sobre lo cual ha resultado muy importante estar presentes en las distintas ferias de promociones y de cruceros, donde se puede estar en contacto directo con los armadores y uno pueda tomar conocimiento respecto a las demandas que pueden tener para sus buques en cuanto a los servicios, todo lo cual puede hacer que en nuestro puerto tengamos mayor cantidad de arribos”, sostuvo.

Finalmente, planteó que “producto de esos contactos, nos hemos enterados que algunos armadores ya analizan la posibilidad de llegar a la ciudad con buques de mayor capacidad, lo que haría que sean más los visitantes cruceristas que desciendan en la ciudad y hacia las reservas. Por ello, ya no tendríamos que hablar de mayor cantidad de arribos, sino de arribos de mayor número”.

Compartí esta noticia