Por instrucciones del gobernador Buzzi, el Gobierno del Chubut puso a disposición las maquinarias para dejar en condiciones la zona comprendida entre la avenida Juan B Justo y avenida Julio Argentino Roca.
Esta tarde el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Maximiliano López, recorrió las obras de mantenimiento que realiza el Estado Provincial en la zanja de guardia ubicada en la zona sur de Puerto Madryn. La misma se ejecuta con el fin de dejar libre el paso de líquidos ante eventuales precipitaciones que puedan ocurrir.
Además se hizo presente en la recorrida por las obras el intendente de la ciudad, Ricardo Sastre, quién junto al funcionario provincial recorrió la zona afectada y verificaron la limpieza de material que dejó el temporal. Trabajan en este sector maquinarias diversas correspondientes al Gobierno del Chubut y se estima que el trabajo durará poco menos de una semana.
Al respecto Maximiliano López destacó la decisión del gobernador Buzzi de poner todas las herramientas de que dispone la Administración a disposición de la emergencia generada por la tormenta y en este contexto sostuvo que “ayer a la tarde apenas sucedió esta tormenta que acaeció en Puerto Madryn, en la zona de toda la costa se comunicó el Gobernador, me dio instrucciones de colaborar, nos pusimos en contacto con el Municipio y esta mañana estuvimos con el ministro Coordinador Carlos Eliceche recorriendo la zona”.
En cuanto al temporal que afectó la zona expresó que “fue una lluvia muy importante y todo el sistema pluvial que viene a caer acá en esta zanja de guardia presenta un colapso porque hay casi dos metros de tierra y arena en toda la longitud del canal, específicamente en el tramo en el que estamos con dos cargadoras y dos camiones”.
En los próximos días continuarán con las maquinarias a fin de poder extraer todo el material que dejó depositado el temporal. En este sentido López sostuvo que “por el largo de la zanja de guardia que son alrededor de dos mil metros vamos a tratar de abrir otro frente de trabajo más porque nadie lo desea pero puede venir otra lluvia importante y este canal ahora como se encuentra está totalmente tapado”.
“Si bien la estructura no está comprometida llegó al máximo de la capacidad, tiene un sistema que va retardando el avance del agua para que no tome mucha velocidad, pero hay zonas que tienen más de dos metros de altura de barro con arena”, detalló.
Por otra parte el funcionario provincial destacó el rápido accionar del grupo de trabajo que tiene a cargo y agregó que “hay zonas que se han deteriorado por las lluvias y vamos a hacer dos o otros frentes de trabajo de manera de dejar cuanto antes todo en condiciones y así evitar que si llegara a llover como ayer pueda funcionar”.
Finalmente el intendente de la ciudad Ricardo Sastre hizo mención al trabajo que se realiza en este sector de la ciudad y expresó que “estamos desde el día de ayer recorriendo los sectores de la ciudad y ahora estamos acompañando a los muchachos que están limpiando la zanja de guardia ante una eventual lluvia de estar precavido ante una situación adversa”.
