“El pedido fue realizado por la Secretaría de Cultura, a cargo de la señora Liliana Peralta, quien solicitó nuestra colaboración para acondicionar el lugar y permitir su apertura al público”, explicó Gómez. “Nos pusimos a trabajar de inmediato junto a la Dirección General de Parques y Paseos en el desmalezamiento, la reparación de senderos, la puesta en funcionamiento del sistema de riego y la reparación de las luminarias”, detalló en diálogo con FM La Petrolera.
Según estimó el funcionario, los trabajos demandarán entre 20 y 25 días más. Sin embargo, aclaró que la zona delimitada por el cerco permanecerá cerrada, debido al riesgo de colapso estructural del edificio principal.
“Es un espacio muy esperado por los comodorenses, un verdadero pulmón verde que necesita cuidados. Vamos a colocar cestos de residuos y reforzar el mantenimiento, pero también apelamos a la conciencia ciudadana para conservarlo limpio y en condiciones”, agregó.
Por otra parte, Gómez se refirió a los operativos de control realizados recientemente en distintos sectores de la ciudad, en el marco de un plan conjunto entre el municipio y el Ministerio de Seguridad provincial.
“Hace algunas semanas tuvimos una reunión con el intendente Othar Macharashvili, el ministro Héctor Iturrioz y las autoridades policiales, donde se acordó trabajar sobre la situación de los talleres y comercios dedicados a la compra y venta de vehículos”, señaló.
En ese contexto, la Secretaría de Control Urbano, junto a la División Sustracción de Automotores, detectó irregularidades en la numeración del chasis de un rodado en un local ubicado en Avenida Canadá al 2200, por lo que el vehículo fue secuestrado y el comercio clausurado.
Una intervención similar se realizó en Roca al 195, donde se constató la falta de habilitación comercial. “Seguiremos con estos controles en los próximos días, porque se trata de una problemática que genera muchos reclamos de los vecinos”, aseguró Gómez, quien además indicó que en algunos locales se resistieron o cerraron antes de la inspección al conocer la realización de los operativos.
Finalmente, el funcionario subrayó que los trabajos en el Chalet Huergo y los controles comerciales responden a una misma línea de gestión: recuperar espacios públicos y ordenar la actividad urbana en Comodoro Rivadavia.
