Trabajadores del PROSATE se manifiestan contra su cierre

En horas de la mañana, se expresaron por el posible cierre del lugar, enarbolando carteles referidos al Gobernador, Martín Buzzi, pidiéndole que se haga cargo del PROSATE. Uno de los manifestantes señaló a Radio Del…

jueves 23/05/2013 - 11:30
Compartí esta noticia

En horas de la mañana, se expresaron por el posible cierre del lugar, enarbolando carteles referidos al Gobernador, Martín Buzzi, pidiéndole que se haga cargo del PROSATE.

Uno de los manifestantes señaló a Radio Del Mar se refirió a la selección de personal para que ellos continúen trabajando en otros centros de salud de Comodoro Rivadavia.

Respecto a la atención de jubilados, otra trabajadora dijo que los atenderán en centros de salud, por ejemplo la Clínica del Valle, y allí demoraran mucho en ser atendidos.

Agregó que los empleados de PROSATE no tienen la culpa de lo que está sucediendo respecto a la falta de médicos o a la demora en la entrega de turnos.

Trabajadores dijeron que el ministro de Salud, Carlos Sáenz no los reconoce, “que no sea soberbio”. Destacaron el apoyo de ATE a pesar que los contratados de PROSATE no estén adheridos a ese gremio.

Posteriormente Miriam Acosta, Secretaria General, mencionó que hoy se ha declarado el estado de alerta y movilización de trabajadores de PROSATE, por anuncio de Buzzi de cierre del lugar (foto: Diario Patagónico). Agregó que el ministro de Salud dijo que él no se hará cargo del personal, que en todo caso se debe hacer cargo PAMI.

Luego, una jubilada se refirió en la misma emisora a la situación y comentó que se trata de una empresa privada que puso Das Neves para que los atendieran a ellos, porque ellos pagan. Dijo que no se irá del lugar hasta que el conflicto se solucione y la atiendan.

Otra manifestante indicó que “esta situación no es seria y Buzzi no puede salir a decir se cierra PROSATE con tanta tranquilidad”.

Indicó que ellos serán reinsertados en otros centros de salud, pero no saben quién atenderá a los abuelos ya que PAMI paga a 60 o 90 días y no se sabe si las clínicas aceptaran esto.

Sugirió también que el ministro de Salud no los reconoce y están enmarcados dentro del gremio ATE.

Señaló asimismo que el ministro no debe ser soberbio y darles una respuesta a los trabajadores.

Finalmente, indicó que es mentira que a los afiliados los atenderán en Clínica Del Valle o en la Española y agregó que los dirigentes no hacen nada por la situación.

Compartí esta noticia