En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “Vamos a estar viajando a Buenos Aires para movilizarnos el jueves al Senado, donde se va a tratar el tema del decreto. Ya pasó por Diputados con rechazo y ahora va a la Cámara de Senadores. Estamos en el último empujón para que se rechace definitivamente”.
Sosa señaló que la medida implica la desaparición de un organismo con más de 100 años de historia: “Están buscando cerrar una institución tan importante para todo el país. Somos los que estamos en la ruta cuando hay emergencias, derrumbes, inundaciones o incendios. Siempre Vialidad está presente, somos quienes unificamos los pueblos”.
La trabajadora reconoció que la incertidumbre entre el personal es total: “Eso es lo que nos mantiene fuertes para seguir movilizándonos y defendiendo nuestros puestos de trabajo”, indicó.
En la provincia, el cierre afectaría a unas 180 familias, mientras que en Comodoro Rivadavia se desempeñan actualmente cinco empleados. Además, existen campamentos en Río Mayo, Esquel, Pampa Salamanca, Garayalde, Gobernador Costa, Tecka, Los Altares y un distrito en Trelew. Pese al escenario de tensión, Sosa indicó que las tareas se mantienen con normalidad.
Este miércoles partirá un colectivo desde Trelew con alrededor de 45 a 50 trabajadores de dos sindicatos, quienes se sumarán a la movilización en Buenos Aires. “Nos congregamos en Casa Central de Vialidad y de ahí marchamos al Senado”, señaló.
Finalmente, Sosa remarcó que se mantienen en alerta y movilización permanente, con asambleas en Trelew y comunicación constante con la comisión directiva encargada de trasladar la problemática a legisladores.

