Jorge Frías, titular del Gremio de la Asociación de Capitanes y Pesca de la República Argentina habló de la suspensión de salida de buques, por el reclamo del gremio que pide formar parte de la campaña de vacunación prioritaria.
Al aire para El Comodorense Radio Frías aseguró, «en 10 minutos nos conectaremos con la Secretaría de Trabajo Nacional para ver como continuará todo».
«No es un paro por algo salarial sino una suspensión de salida por una cuestión de humanidad (…) desde que inicio la pandemia la marina mercante no dejo de trabajar», continuó relatando el dirigente del gremio de la pesca.
«Queremos ser vacunados porque nosotros seguimos trabajando y queremos evitar contagios «
«Los buques que llegan quedan amarrados y no vuelven a salir hasta que se resuelva la situación«, aseveró Frías y agregó, “la Secretaría de Trabajo convocó a todos los gremios con la expectativa de que el gobierno tenga alguna respuesta».
«Nosotros no queremos interponernos con nadie, solo queremos respuestas y trabajar en conjunto y subsanar algunas cuestiones», expresó Frías.
Finalmente el dirigente del gremio de la pesca resaltó, «queremos ser vacunados porque nosotros seguimos trabajando y queremos evitar contagios (…) entendemos que los protocolos no son suficientes por eso pedimos la vacunación».
