Trabajadores de la CTA denuncian que «en Comodoro, hay 15 despidos todos los días»

En el marco del paro nacional, el referente de la CTA Armando Vargas alertó sobre la continua pérdida de fuentes laborales en la ciudad y apuntó duramente contra las políticas de ajuste impulsadas por Javier Milei.

jueves 19/02/2026 - 13:10
Compartí esta noticia

En el marco del paro nacional convocado por la CGT, las calles de Comodoro Rivadavia fueron escenario de una masiva movilización. Durante la jornada, el referente de la CTA, Armando Vargas, destacó el alto acatamiento a la medida de fuerza en todo el país y apuntó duramente contra el impacto económico de las políticas nacionales en la región.

Vargas alertó sobre el crítico panorama laboral local. Según detalló el dirigente, basándose en estadísticas de los trabajadores de la delegación de la Secretaría de Trabajo, el goteo de puestos de empleo es incesante: «Desde que empezó Milei, acá en Comodoro Rivadavia, hay 15 despidos todos los días. No hay fuentes laborales», sentenció.

En esa misma línea, el referente sindical advirtió que la crisis amenaza con profundizarse en el sector industrial de la provincia. Al respaldar la actual lucha de los trabajadores de FATE, alertó sobre el riesgo de que la empresa Aluar intente replicar esa postura y busque utilizar «la misma estrategia de echar a todos los trabajadores».

El repudio de la dirigencia sindical se centró exclusivamente en el rumbo fijado por el Gobierno nacional. Vargas apuntó contra los senadores que votaron a favor de las recientes leyes y rechazó de plano las reformas del Estado impulsadas por la gestión de Javier Milei, incluyendo las áreas educativa y de salud, al considerarlas medidas que van «todas en contra de nuestro pueblo».

Para finalizar, Vargas ratificó: «Compañeros, hay que seguir en la lucha, en la unidad, en el debate. Esto no termina, esto continúa y a Milei hay que echarlo de este gobierno. Lo vamos a hacer con furia, con bronca y con todo el pueblo en la calle», concluyó el dirigente.

Aparecen en esta nota:
#Comodoro
Compartí esta noticia