La concentración será desde las 8 horas en la plaza Roca, para luego marchar hacia la municipalidad y el edificio de la administración de YPF en kilómetro 3. Los organizadores esperan que cerca de 2 mil trabajadores marchen “para demostrar fuerza” señalan.
En dialogo con El Comodorense Radio en FM La Petrolera 89.3 MHZ, Daniel Ojeda del gremio en formación Obreros Unidos de la Construcción señaló que “decidimos movilizarnos este viernes en horas de la mañana, pidiendo disculpas a la comunidad porque será un gran número de personas”.
En este sentido adelantó que la concentración será en la plaza de la escuela 83 en el centro de la ciudad y llegaremos al municipio para luego marchar hacia kilómetro 3 a la administración de YPF.
En cuanto al reclamo que llevaron adelante hace algunas semanas los desocupados de la construcción, Ojeda valoró que lo más importante fue que “se pudieron tomar a quince trabajadores.
Según el dirigente gremial, la intención de movilizarse es para demostrarle al gobernador cuanta gente hay “en este sindicato, en formación, tal como lo catalogó, por eso demostraremos fuerza, y mostrando que hay operarios en la ciudad que en una quincena no llegan a ganar 2 mil pesos”.
Cabe destacar que según Ojeda “cerca de dos mil operarios podrían marchar, porque no solo serán los desocupados, sino el resto de los trabajadores”.
