Desde el STIA, Alfredo Vilte, comentó que se prevé que los trabajadores cobren el 70% de la suma que les corresponde de indemnización por haber sido despedidos.
En dialogo con El Comodorense Radio en FM La Petrolera 89.3 MHZ, el gremialista del Sindicato de la Alimentación, Alfredo Vilte, declaró que “el acuerdo nos fue comunicado en horas del mediodía”. En este sentido, el dirigente aclaró que “el acuerdo es parcial porque hasta que no esté firmado, no se puede decir que tengamos un acuerdo, dado que ayer a la tarde teníamos todo resuelto y luego la empresa se niega, por lo tanto, ya no creemos en lo que dice la empresa”.
Cabe destacar que “El acuerdo pasaría por lo siguiente; la empresa Argenova se estaría haciendo responsable de la deuda que tiene con los trabajadores”.
Respecto a la modalidad del pago de la deuda a los trabajadores, Vilte sostuvo “para cerrar el acuerdo los empleados habían dicho de cobrar el 70%, con una suma fija mensual. Todo esto se estaría firmando el día lunes, en horas de la mañana, previo a poner todas las clausulas correspondientes”.
Finalmente trascendió que “A las 48 horas de que se firme el acuerdo, se pediría inmediatamente la homologación y los trabajadores estarían percibiendo la primera cuota del acuerdo y luego mediante una cláusula que dispondremos, la empresa que entre en el lugar de Argenova deberá priorizar tomar a esta gente que fue despedida”.
