Directivas de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina («A.M.M.AR»), visitaron a legisladores de los bloques mayoritarios del Concejo Deliberante local.
Fue para interiorizarlos de diversas inquietudes del sindicato en formación, entre las cuales postulan una ley que reconozca el trabajo sexual autónomo en todo el territorio nacional.
A primera hora este lunes fueron recibidas por el edil del Frente para la Victoria, Carlos Vargas, y al finalizar la jornada administrativa se reunieron extensamente con el titular del Bloque P.J.-Modelo Chubut, concejal Darío Espinoza.
Las referentes de las trabajadoras sexuales de nuestra ciudad, acompañadas de una dirigente nacional de su organización, se manifestaron muy preocupadas por su situación laboral futura ante la decidida erradicación de los llamados «departamentos VIP», que impulsa el gobierno municipal.
Sostuvieron en sus presentaciones que las trabajadoras sexuales necesitan una ley nacional que les reconozca el rubro laboral, «para poder gozar de todos los derechos y cumplir con todas las obligaciones que tienen cualquier trabajador o trabajadora de nuestro país».
La entidad que las nuclea cuenta en la actualidad con representaciones regionales tanto en la ciudad de Buenos Aires como en la provincia aledaña; en Entre Río, Chaco, Mendoza, Santa Fe, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
